Los mejores trucos de maquillaje para las rubias

Modelo con coloración pelo rubio platino con peinado años veinte

El rubio puede ser más que un color de cabello. Cuando el pelo rubio es una seña de identidad, rara vez pasa desapercibido. El rubio se declina en una cantidad infinita de tonos que van del rubio platino al bronce, pasando por los tonos caramelo. Te damos algunos trucos para saber cómo maquillarte para estar espectacular.

El maquillaje ideal para las rubias
El colorete rosa pálido, el más favorecedor para las rubias.

Fundamental: La base de maquillaje

Las manchas rojas en la piel o las pequeñas imperfecciones siempre son más visibles en las pieles de las mujeres con el cabello rubio ya que normalmente suelen tener la piel más clara. Utilizando una base de maquillaje tendrás más que suficiente para cubrirlas y tener la piel tan lisa como la de un bebé. Escoge un tono beige neutro y, sobre todo, evita los tonos rosados como base de maquillaje.

Una mirada dulce: sombra de ojos para las rubias

La regla de oro a la hora de usar una sombra de ojos es: “menos es más”.  Los colores más intensos, como el rosa Barbie o el violeta oscuro, son demasiado llamativos para la mayoría de las mujeres rubias. Siempre proporcionan un mejor resultado los tonos pastel: rosas, lilas, grises o marrones. Si tu cabello es rubio ceniza utiliza una sombra de ojos de color marrón-dorado para añadir más luminosidad a tu tez…

E incluso, puedes añadir algunos reflejos champagne o dorados debajo de tus cejas, pero, sobre todo, evita los tonos plateados y nacarados. Si tu cabello es rubio dorado, puedes apostar por los tonos malva oscuro y magenta en tus párpados. Y toma nota, ¡puedes permitirte unos ojos smokey eye (efecto ahumado) de noche! Para crear el efecto difuminado utiliza tonos marrones o grises oscuros en lugar del negro.

0 errores al maquillar las cejas

Si tu cabello es rubio natural, evita pintar tus cejas con un lápiz demasiado oscuro. Lo ideal es utilizar un lápiz o unos polvos en tono grisáceo. Muchas marcas tiene lápices para las cejas especiales para rubias, la mayoría son en tonos grisáceos rosados. Importante: no traces líneas con contornos muy definidos, lo que has de hacer es rellenar tus cejas pintando pequeñas rayitas. Si te has decolorado el cabello, pide a tu peluquero que te decolore ligeramente las cejas. ¡Tu look será más natural!

Rubor: ¡Rosa en las mejillas!

Los tonos rosados iluminan la tez de las rubias. Los tonos rosa pálido son ideales para las mujeres con los tonos rubios más claros, mientras que los tonos rosa y melocotón son ideales para los rubios-dorados. Las mujeres con un tono de pelo rubio oscuro han de evitar el rosa pálido y optar por rosas tirando a marrón. Y ten en cuenta que, en todos los casos, el color terracota o los cobrizos tienden palidecer a las rubias.

Una boca de fresa: labiales para las rubias

Los trucos que te hemos dado para el rubor también se aplican a los labiales. En los labios, el rosa es un éxito garantizado. Si tienes el cabello rubio claro con reflejos dorados opta por tonos rosados con un transfondo marrón o beige. ¿Eres rubia platino? Entonces los rojos y rosas intensos son para ti. Pero cuidado, todos lo colores intensos requieren uniformidad y mucha precisión. Para un look perfecto utiliza un lápiz de labios del mismo color a tu labial. Y sobre todo, ¡olvida los lápices más oscuros!

Nuestra Recomendación

Artículos Destacados
  • Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022
    ...

    Los tintes Palette Intense Color Creme-Cobrizos Impactantes ofrecen una excelente coloración en proceso de bases completas, balayages, rayitos o mechas. Sin importar el color de la piel, los tonos se adaptan para un resultado profesional.

    ...
  • Beneficios de cambiar el look

    Coloración

    Beneficios de cambiar el look
    ...

    En este mes de la Madre, ocasión que además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los siete días de la semana, es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo o, por qué no, un cambio de color.

    ...
  • Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito

    Teñir tu cabello

    Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito
    ...

    Ha llegado el momento de que pongas fin a tu rubio híbrido, a tu castaño apagado… Las coloraciones en casa son fáciles de utilizar y nos permiten cambiar rápidamente el color de nuestro cabello con resultados brillantes. Te ayudamos a encontrar el mejor método de coloración y todo lo que vas a necesitar.

    ...
  • Peinados para el pelo blanco

    Color de pelo natural

    Peinados para el pelo blanco
    ...

    Las mujeres con el cabello gris pueden elegir entre muchos peinados. Pelo ondulado, cortes cortos y moños engominados son sólo algunos ejemplos de los peinados más favorecedores para las mujeres con canas. Si tu pelo es gris, puedes coger varias ideas de famosas como Glenn Close o la modelo Carmen Dell’Orefice.

    ...
  • El cuidado adecuado para tu color de pelo natural

    Color de pelo natural

    El cuidado adecuado para tu color de pelo natural
    ...

    Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado

    ...
  • Pelo color chocolate

    Color de pelo natural

    Pelo color chocolate
    ...

    Delicioso y bajo en calorías. El chocolate ahora se lleva en el pelo. Estos son los peinados y el maquillaje que mejor le sientan al pelo color chocolate.

    ...
  • Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital

    Reflejos

    Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital
    ...
  • Qué es el balayage

    Reflejos

    Qué es el balayage
    ...

    La técnica de coloración del momento crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Conoce todo sobre el balayage: cómo funciona, qué lo hace diferente del ombré, si queda bien también en el pelo corto… Y además: castaño, rubio, pelirrojo o negro, ¿qué queda mejor con este método de coloración?

    ...
  • Hazte tú misma las babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las babylights
    ...

    Prueba este look con mechas: las babylights pueden no ser nuevas, pero son especialmente populares ahora. Con este éxito de la coloración, incluso el pelo ombré se actualiza. Como si estuviera besado por el sol. ¡Incluso puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Rubio platino: perfecto para el otoño

    Coloración

    Rubio platino: perfecto para el otoño
    ...

    Se hizo la luz: te presentamos una galería de looks helados gracias al tinte platino y te contamos por qué este tono tiene un efecto rejuvenecedor.

    ...
  • La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!

    Coloración

    La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!
    ...

    Un nuevo color de pelo no puede devolverte a los 20 años pero si que hay algunos tonos que pueden ayudarte a atenuar los años. Pero cuidado, un nuevo color sólo te rejuvenecerá si parece natural, así que olvídate de los colores más artificiales.

    ...
  • El amarillo en el pelo rubio

    Coloración

    El amarillo en el pelo rubio
    ...

    El cabello rubio es más fino que el oscuro por eso necesita un cuidado especial, lo mismo sucede con el cabello decolorado. Ambos exigen muchos cuidados. A continuación encontrarás 4 consejos rápidos y eficientes para cuidarlo. Sabemos que el rubio es tu color preferido y queremos ayudarte a iluminarlo.

    ...