Políticas de Privacidad

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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1. Aspectos Generales

Henkel Colombiana S.A.S con domicilio en Calle 17 No. 68B-97, Bogotá, Colombia, con correo electrónico notificacion.privacidad@henkel.com (en adelante “Henkel”), quien es el responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, y de la protección de estos, de acuerdo con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el capítulo 25 del decreto 1074 del 2015, establece la siguiente Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se regirá de conformidad con los siguientes puntos:

2. Definiciones

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada solo es relevante para el Titular.

Dato público: Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas.

Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la Ley 1266.

Dato sensible: Aquel que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos;

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales.

3. Derechos de los Titulares:

Henkel desea proporcionarle la máxima seguridad sobre la información que nos sea suministrada y que le pueda identificarlo a usted personalmente (en adelante “Datos Personales”). En esta medida, hemos creado la presente Política de Tratamiento de Datos Personales con el fin de informarle que usted es titular de los derechos establecidos la Ley 1581 de 2012 y las normas que la modifiquen, adicionen o complementen, dentro de los cuales se encuentran:

I. Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales cuando identifique que hay datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, entre otros.

II. Ser informado del uso que le es dado a sus Datos Personales, mediando solicitud previa al respecto.

III. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por la infracción a las normas de protección de datos establecidas en la Ley 1581 de 2012, y las normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

IV. Revocar la autorización otorgada y solicitar la supresión de sus Datos Personales de la base de datos a la cual haya dado autorización, cuando no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales respecto al tratamiento de Datos Personales. Dicha revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que existió una infracción al respecto.

V. Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales.

VI. Solicitar prueba de la autorización otorgada a Henkel para el Tratamiento de los Datos Personales.

Henkel proporciona a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a esta Política de Tratamiento de Datos Personales y puedan prestar su consentimiento a fin de que Henkel proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales.

4. Finalidades del Tratamiento de la Información

Henkel podrá realizar cualquier operación o conjunto de operaciones sobre sus Datos Personales, tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y transmisión para las siguientes finalidades:

I. Para ayudar a establecer y verificar la identidad de los usuarios.

II. Para abrir, mantener, administrar y hacer el seguimiento de las cuentas o inscripciones de los usuarios.

III. Para prestar servicio y asistencia a los usuarios.

IV. Para proporcionarle información acerca de oportunidades de empleo, administración del proceso de selección y considerarlo para un empleo si usted ha aplicado para alguna posición o enviarle vacantes que le podrían interesar.

V. Para que, en caso en que haya aplicado a alguna vacante o empleo, se le considere para ocupar dicho puesto, y en caso de ser seleccionado, para la celebración del contrato de trabajo correspondiente.

VI. Para llevar a cabo rifas, sorteos, concursos, promociones y para proporcionar los resultados.

VII. Para proporcionar a los usuarios actualización de productos o servicios, avisos de promociones, ofertas y otro tipo de información de Henkel y de sus filiales.

VIII. Para mejorar el sitio web tomando en cuenta las preferencias de los usuarios.

IX. Para responder sus preguntas, requerimientos, comentarios y/o sugerencias.

X. Para entender mejor sus necesidades y el modo en el que podemos mejorar nuestros productos y servicios.

XI. Para contactarnos con usted, incluso por medios electrónicos tales como correo electrónico, fax, mensajes a móviles u otros análogos, por ejemplo, para personalizar la información de los productos o servicios que le ofrezcamos, para poder enviarles materiales de marketing o promoción o para poder responder a sus comentarios o solicitudes de información.

XII. Para que, en caso de que exista una la relación laboral entre las partes, Henkel dé cumplimiento a las obligaciones que se deriven de la misma, tales como, realizar todos los trámites necesarios, ante las autoridades, dentro de los que se encuentran, dar de alta ante el Sistema Integral de Seguridad Social, realizar trámites ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, o cualquier otra actividad derivada de la legislación aplicable, así como para que Henkel pueda dar cumplimiento a sus obligaciones como, en su caso, la contratación de seguros de vida o de gastos médicos, o para el otorgamiento de cualquier otra prestación o beneficio, y para que Henkel abra una cuenta bancaria a nombre del solicitante en la cual se realizarán los pagos correspondientes, o bien para que Henkel realice los pagos necesarios a la cuenta bancaria que se señale.

XIII. Para notificar a familiares en caso de emergencias durante su estancia en las instalaciones de Henkel.

XIV. Para proporcionar referencias acerca de su empleo en Henkel, en cuyo caso, Henkel nunca dará información sobre montos de ingreso.

En ocasiones Henkel podrá contactar a terceras personas para administrar o analizar la información suministrada, incluyendo Datos Personales, con la finalidad de ayudarnos a mejorar y administrar nuestros sitios de Internet. Adicionalmente y en caso de que usted nos solicite algún producto o servicio, podríamos llegar a proporcionar sus Datos Personales a distribuidores o terceras personas con la finalidad de entregarle el producto o prestarle el servicio de que se trate o en su caso para que un tercero se ponga en contacto con usted con la finalidad de que éste lo ayude con su solicitud en caso de que nosotros no lo podamos hacer de manera directa. Estos terceros no tendrán autorización nuestra para utilizar sus Datos Personales de otra manera para la cual fue proporcionada. La información suministrada a terceras personas estará cubierta por los mismos derechos y garantías consagrados en la ley y estipulados en esta Política de Tratamiento de Datos Personales.

Para las finalidades señaladas en esta Política de Tratamiento de Datos Personales, podemos recolectar sus Datos Personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.

Es importante que usted esté enterado que Henkel no comercializa sus Datos Personales.

El usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a Henkel son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

En cuanto a los formularios electrónicos de obtención de datos del sitio web, salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes.

5. Tratamientos de datos personales de niñas, niños y/o adolescentes

Henkel no tiene intención de recoger Información Personal de menores de 18 años. Cuando sea preciso, Henkel dará instrucciones específicas a los menores para que no proporcionen datos de carácter personal en nuestros anuncios o sitios web. Sin embrago, el Tratamiento de datos personales de niños, niñas y/o adolescentes que sean de naturaleza pública cumplirá con los siguientes parámetros y requisitos:

I. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

II. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

III. Que exista valoración de la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

6. Procedimiento de reclamos

En caso en que desee consultar, actualizar, rectificar, suprimir y/o revocar la autorización otorgada, respecto a sus Datos Personales, deberá realizar una solicitud a través del correo electrónico notificacion.privacidad@henkel.com.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informará, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En caso en que considere que la información contenida en una base de datos de Henkel debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta Política de Tratamiento de Datos Personales o en la ley, usted podrá presentar un reclamo al siguiente correo electrónico notificacion.privacidad@henkel.com, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

I. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a Henkel, incluyendo: (i) su número de identificación, (ii) la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, (iii) su dirección, y (iv) deberá adjuntar los documentos que quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se le requerirá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted haya presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

II. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

III. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

IV. Es importante tener en cuenta que usted sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante descrito.

7. Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual se puede ejercer los derechos como Titular de los Datos Personales

El Área de Tecnologías de la Información de Henkel será responsable de la atención de peticiones, consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del Titular de la información personal. En caso de que quisiera hacer alguna consulta con relación a sus datos personales, puede contactar a Henkel a través del correo electrónico notificacion.privacidad@henkel.com

8. Supresión de Datos

El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a Henkel la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

I. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.

II. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.

III. Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por la Compañía.

Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio de este cuando:

I. La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

II. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.

III. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

9. Revocatoria de la Autorización

El Titular de los datos personales puede revocar el consentimiento al Tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

10. Seguridad

Henkel se compromete a tratar sus Datos Personales con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad conforme a la Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento, y a proteger razonablemente sus datos personales de la pérdida, mal uso, acceso no autorizado, alteración y destrucción.

La transmisión de la información de nosotros hacia usted y viceversa se encuentra encriptada ya que usamos conexiones seguras estándar que ayudan a proteger dicha información de intercepciones. Sin embargo, debe tener en cuenta que cualquier correo electrónico u otra transmisión que usted envíe por Internet no puede ser complemente protegida en contra de intercepciones no autorizadas.

Empresas externas a Henkel que tengan acceso a sus Datos Personales en relación con los servicios prestados a Henkel estarán obligados a mantener la información confidencial y no tendrán permiso para utilizar esta información para cualquier otra finalidad que no sea desempeñar los servicios que están realizando para Henkel.

11. Autorización del Titular

Para que Henkel realice cualquier acción de Tratamiento de datos personales, se requiere la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. Estos mecanismos podrán ser predeterminados a través de medios técnicos que faciliten al Titular su manifestación automatizada o pueden ser por escrito o de forma oral.

Henkel adoptará los procedimientos necesarios para solicitar, a más tardar en el momento de recolección de los datos, la autorización del Titular para el Tratamiento de los mismos e informará los datos personales que serán recolectados así como todas las finalidades específicas del Tratamiento para los cuales se obtiene el consentimiento.

Los datos personales que se encuentren en fuentes de acceso público, con independencia del medio por el cual se tenga acceso, entiéndase por tales aquellos datos o bases de datos que se encuentren a disposición del público, podrán ser tratados por Henkel siempre y cuando, por su naturaleza, sean datos públicos.

En caso de realizar cambios sustanciales en el contenido de las Políticas del Tratamiento, referidos a la identificación del Responsable y a la finalidad del Tratamiento de los datos personales, los cuales puedan afectar el contenido de la autorización, Henkel comunicará estos cambios a los Titulares, antes o más tardar al momento de implementar las nuevas políticas, además obtendrá del Titular una nueva autorización cuando el cambio se refiera a la finalidad del Tratamiento. Para la comunicación de los cambios y la autorización se podrán utilizar medios técnicos que faciliten esta actividad.

12. Aceptación

Utilizando nuestro sitio web, usted acepta de manera previa, expresa e informada los términos y condiciones de esta Política de Tratamiento de Datos Personales tal como se explica en esta sección del sitio web. Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, le rogamos que no suministre ningún dato de carácter personal a Henkel a través de este sitio web.

Henkel se reserva el derecho a modificar la presente Política de Tratamiento de Datos Personales para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. El hecho de continuar utilizando el sitio web de Henkel después de haberse consignado cualesquiera cambios de esta Política de Tratamiento de Datos Personales significará que usted ha aceptado tales cambios.

Cuando usted nos suministre voluntariamente datos de carácter personal, nos está autorizando para utilizar dichos Datos Personales de acuerdo con los términos y condiciones de esta Política de Tratamiento de Datos Personales.

13. Transferencia

Henkel podrá transmitir sus Datos Personales al resto de compañías de Henkel fuera o dentro del territorio nacional, con las mismas finalidades que se han indicado para la obtención de los datos personales por parte de Henkel en relación con sus respectivo a productos y servicios.

Las trasferencias las realizaremos de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y nos comprometemos a no transferir sus Datos Personales a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en dicha Ley:

I. Intercambio de datos de carácter médico, cuando así sea exigido por razones de salud o higiene pública;

II. transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que resulte aplicable;

III. transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad;

IV. transferencias legalmente exigidas para la salvaguarda del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en proceso judicial.

14. Video vigilancia

La Compañía utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes lugares de sus instalaciones u oficinas.

La información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad y organización.

15. Links a otros Sitios Web

Nuestros sitios pueden contener links hacia otros sitios web. Henkel no es responsable por las políticas de privacidad o el contenido de esos sitios web. Favor de tomar nota que las políticas de privacidad de esos sitios web pueden ser en forma significativa diferentes de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, por lo que le aconsejamos que las lea cuidadosamente antes de usar esos sitios.

Henkel no se hace responsable de ninguna acción o contenido de esos sitios web.

16. Cookies Web Tracking

En adición a las finalidades (sección 4), usos (sección 4) y autorizaciones (sección 11), por favor tener en cuenta la siguiente información en relación con la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y transmisión de datos a través de Cookies:

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Los datos recolectados con Webtrekk no son utilizados para identificar un visitante personalmente, a menos que haya un acuerdo explícito con los usuarios; tampoco se agregan datos personales a un seudónimo.

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Encuentre más información acerca del web tracking y de la política de privacidad de nuestro proveedor: -Webtrekk Privacy Policy

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Oposición a la recopilación de datos:

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17. Adobe Analytics

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Adobe (como controlador) puede usar sus datos por varios motivos como realizar un perfil y enlazar su información con otras ya compiladas y relacionadas con usted (p. ej. a través de su cuenta Adobe).

La información generada por la cookie sobre el uso que hace de la web (incluida su dirección IP) será transmitida y procesada por Adobe en servidores del Reino Unido. Para transferir estos datos a este tercer país, se garantiza un nivel adecuado de protección mediante cláusulas contractuales estándar, Art. 46 GDPR, mientras se toma una decisión adecuada por parte de la Comisión Europea (Art. 45 GDPR).

Hemos activado la anonimización de IP, lo que significa que el último octeto (la última porción) de la dirección IP se oculta inmediatamente cuando Adobe recopila la dirección IP. Esta anonimización se realiza antes de cualquier procesamiento de la dirección IP. Solo estará disponible una localización aproximada para realizar análisis estadísticos. Tras la geobúsqueda, en Analytics las direcciones IP se ocultan (se reemplazan con: X.X.X.X.)

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18. Vigencia de la Política

La presente Política rige a partir del 27 de junio de 2013. En el 9 de septiembre de 2013 se realizaron modificaciones no sustanciales.

19. Uso de Plug-ins de Medios

Los plug-ins (“plug-ins”) de las redes sociales facebook.com y Twitter pueden estar incluidos en nuestros sitios web. Los servicios asociados son suministrados por las compañías Facebook Inc. y Twitter Inc. respectivamente (“proveedores”).

Facebook es operada por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, USA ("Facebook"). Para ver los plug-ins de Facebook y su apariencia, visite: https://developers.facebook.com/docs/plugins

Twitter es operada por Twitter Inc., 1355 Market St, Suite 900, San Francisco, CA 94103, USA. Para ver botones de Twitter y su apariencia visite: https://twitter.com/about/resources/buttons

Para mejorar la protección ofrecida a sus datos cuando visita nuestras páginas web, estos plug-ins se han implementado como “botones de 2 clicks”. Esta forma de integración asegura que cuando entre a la página desde nuestro sitio web usted no es conectado automáticamente al servidor del proveedor. Solo al activar el plug-in, autorizando así la transmisión de datos, el navegador creará un vínculo directo a dicho servidor. El contenido de los varios plug-ins es transmitido por el proveedor en cuestión directamente a su navegador y aparecerá en pantalla.

El plug-in le dice al proveedor cuáles de nuestras páginas web ha visitado. Si usted está registrado a su cuenta de Facebook o Twitter mientras visita una de nuestras páginas, el proveedor puede recoger información sobre su interés; es decir: la información a la que está accediendo. Si hace uso de las funciones de plug-in (haciendo click en “Me gusta” o comentando), esta información también es transmitida por el navegador directamente al proveedor.

Encuentre más información sobre la recolección y uso de datos por parte de Facebook o Twitter y sobre los derechos y posibilidades disponibles para proteger su privacidad en estas circunstancias en los avisos de privacidad/protección de datos de los proveedores:

Avisto de protección de datos/privacidad emitido por Facebook: -

http://www.facebook.com/policy.php

Aviso de protección de datos/privacidad emitido por Twitter: -

https://twitter.com/privacy

Para evitar que Facebook o Twitter puedan vincular su visita a nuestro sitio con su respectiva cuenta de usuario en dichos sitios, usted deberá cerrar la cuenta en  proveedores antes de ingresar a nuestros sitios web.