Resultados brillantes al teñirte en casa

Chica con mechas rubias y pelo ondulado

¿Estás preparada para teñirte de rojo cobrizo?, ¿estás segura de querer pasar de un rubio a un castaño? Del rubio platino al negro más oscuro; la coloración en casa ofrece infinidad de tonos. No hace falta que vayas a la peluquería para cambiar el color de tu cabello. Te explicamos todos los secretos de la coloración con algunos consejos y trucos muy sencillos con los que podrás conseguir tu cambio de color en casa.

Admira este tono rubio medio con ligeros reflejos en rubio ceniza.
Admira este tono rubio medio con ligeros reflejos en rubio ceniza. Con la coloración en casa puedes conseguir los mismo resultados en un abrir y cerrar de ojos.

Una coloración permanente transforma realmente el cabello, no se va al cabo de unos cuantos lavados como sucede con el baño de color.

Coloración: ¿Un cambio radical o sutil?

Ante la amplia variedad de tonos que encontramos, la única dificultad será tomar una decisión. ¿Qué color es el ideal para ti? ¿El rubio caramelo o el castaño claro?, ¿algunos reflejos rojizos o mejor un rubio ceniza? Una vez hayas tomado la decisión, la elección parece ilimitada. Para conseguir un resultado lo más natural posible, los expertos aconsejan cambiar el color del cabello sólo 2 tonos más claro o más oscuro de nuestro color natural. Si pasas de una base oscura a un rubio muy claro, el color de tus ojos y de tus cejas corre el riesgo de traicionarte.  Tu color de pelo se verá muy artificial. ¡Este es uno de los errores a evitar!

Antes de hacerte reflejos rojizos, cobrizos o dorados has de tener en cuenta tu tez. El rojizo no favorece a las teces con tonos amarillos o oliva,  tampoco favorece demasiado a las pieles más rosadas. Este tono es ideal para las personas con la tez clara o pálida. También has de saber que los colores más oscuros resaltarán la palidez de una tez clara.

Coloración: Sigue el modo de empleo al pie de la letra

Con la coloración en casa es raro llevarse sorpresas desagradables. Basta con leer atentamente el modo de empleo del producto y respetar los tiempos de exposición.  Esto último es epecialmente importante cuando se trata de decolorar el cabello. Si enjuagas los agentes colorantes demasiado pronto, pueden aparecerte reflejos naranjas o amarillos. Si sobrepasas el tiempo de exposición puedes estropear tu cabello.

Coloración en casa – Otros trucos y consejos útiles

  • Déjate a mano todos los utensilios y productos de coloración que vas a necesitar y no te olvides del reloj. Ponte una camiseta vieja y ponte los guantes que vienen en los packs de coloración.
  • 48 horas antes de aplicarte una coloración capilar, hazte una prueba de aviso alergia. Encontrarás todas indicaciones en las instrucciones del producto.
  • Aplícate la coloración tal y como se específica en el modo de empleo. Comprueba si has de aplicarla sobre el cabello seco o mojado. En ningún caso has de lavártelo antes.
  • Los restos de las coloraciones anteriores pueden alterar el resultado respecto a la foto de la caja del tinte.
  • ¡Cuidado! Si utilizas henna o alguna fórmula vegetal que contiene henna, los cuatro meses anteriores a la coloración corres el riesgo de llevarte alguna sorpresa si te tiñes el cabello. Ocurre lo mismo a la inversa, cuando pasamos de una coloración artificial a una fórmula natural.
  • Si el resultado de la coloración es muy grisáceo o ceniza, utiliza un baño de color o un shampoo colorante para equilibrar el resultado con un tono rojizo o dorado.
  • ¿Quieres teñir tu cabello con una coloración permanente? Recuerda que has de dejar pasar unas 4 semanas entre dos coloraciones.
  • Utiliza shampoo y tratamientos especiales para cabello tinturado. Preservan el brillo y la intensidad del color. Una vez a la semana, aplícate también una mascarilla intensiva para tratar y realzar tu cabello profundamente. 

Productos recomendados

Artículos Destacados
  • Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022
    ...

    Los tintes Palette Intense Color Creme-Cobrizos Impactantes ofrecen una excelente coloración en proceso de bases completas, balayages, rayitos o mechas. Sin importar el color de la piel, los tonos se adaptan para un resultado profesional.

    ...
  • Beneficios de cambiar el look

    Coloración

    Beneficios de cambiar el look
    ...

    En este mes de la Madre, ocasión que además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los siete días de la semana, es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo o, por qué no, un cambio de color.

    ...
  • Peinados para el pelo blanco

    Color de pelo natural

    Peinados para el pelo blanco
    ...

    Las mujeres con el cabello gris pueden elegir entre muchos peinados. Pelo ondulado, cortes cortos y moños engominados son sólo algunos ejemplos de los peinados más favorecedores para las mujeres con canas. Si tu pelo es gris, puedes coger varias ideas de famosas como Glenn Close o la modelo Carmen Dell’Orefice.

    ...
  • El cuidado adecuado para tu color de pelo natural

    Color de pelo natural

    El cuidado adecuado para tu color de pelo natural
    ...

    Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado

    ...
  • Pelo color chocolate

    Color de pelo natural

    Pelo color chocolate
    ...

    Delicioso y bajo en calorías. El chocolate ahora se lleva en el pelo. Estos son los peinados y el maquillaje que mejor le sientan al pelo color chocolate.

    ...
  • Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital

    Reflejos

    Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital
    ...
  • Qué es el balayage

    Reflejos

    Qué es el balayage
    ...

    La técnica de coloración del momento crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Conoce todo sobre el balayage: cómo funciona, qué lo hace diferente del ombré, si queda bien también en el pelo corto… Y además: castaño, rubio, pelirrojo o negro, ¿qué queda mejor con este método de coloración?

    ...
  • Hazte tú misma las babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las babylights
    ...

    Prueba este look con mechas: las babylights pueden no ser nuevas, pero son especialmente populares ahora. Con este éxito de la coloración, incluso el pelo ombré se actualiza. Como si estuviera besado por el sol. ¡Incluso puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Rubio platino: perfecto para el otoño

    Coloración

    Rubio platino: perfecto para el otoño
    ...

    Se hizo la luz: te presentamos una galería de looks helados gracias al tinte platino y te contamos por qué este tono tiene un efecto rejuvenecedor.

    ...
  • La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!

    Coloración

    La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!
    ...

    Un nuevo color de pelo no puede devolverte a los 20 años pero si que hay algunos tonos que pueden ayudarte a atenuar los años. Pero cuidado, un nuevo color sólo te rejuvenecerá si parece natural, así que olvídate de los colores más artificiales.

    ...
  • El amarillo en el pelo rubio

    Coloración

    El amarillo en el pelo rubio
    ...

    El cabello rubio es más fino que el oscuro por eso necesita un cuidado especial, lo mismo sucede con el cabello decolorado. Ambos exigen muchos cuidados. A continuación encontrarás 4 consejos rápidos y eficientes para cuidarlo. Sabemos que el rubio es tu color preferido y queremos ayudarte a iluminarlo.

    ...
  • Diccionario capilar: Los datos importantes sobre el cabello

    Coloración

    Diccionario capilar: Los datos importantes sobre el cabello
    ...

    Nuestro diccionario del cabello te proporciona la información más importantes y todas las definiciones sobre el cabello, desde la manera en la que nace hasta cómo crece.

    ...