El tono amarillento en el pelo rubio

Celebrity color de cabello rubio banner

Las mujeres quieren un color de pelo natural con mucha luminosidad. Sin embargo, los primeros intentos para aclarar el pelo pueden resultar un chasco. El color amarillento que a menudo aparece en el pelo rubio no es bien recibido. Descubre porque aparece el color amarillo en tu pelo y cómo deshacerte de él.

Decolorar el pelo implica hacer un cambio drástico de color. El proceso de decoloración requiere suma habilidad y cuidado. Por si algo va mal, aquí tienes algunos consejos útiles:

Información práctica para decolorar tu pelo

Seguramente alguna vez has oído a alguien decir “me he teñido de rubio”. Aunque todos entendemos lo que quiere decir, la palabra teñir no se ajusta del todo a la realidad. Para cambiar el color del pelo de oscuro a rubio, no necesitamos un tinte, sino un agente que aclara nuestro color, llamado peróxido de hidrógeno.

Conseguir el rubio deseado requiere la eliminación de los pigmentos naturales del pelo, tanto si lo haces en casa como en la peluquería. En el proceso, el pelo cambia desde su color natural hasta perder el color, pasando por etapas rojizas y amarillas. El último color antes de estar completamente decolorado es el amarillo.

¿Qué causa el tono amarillento en el pelo rubio?

Un matiz amarillo en el pelo decolorado puede deberse a un error de aplicación o a la elección equivocada del producto.  

El tono amarillento en el pelo rubio por un error de aplicación

El matiz amarillo a menudo aparece porque el decolorante se ha enjuagado demasiado pronto. Muchas mujeres están pendientes del cambio de color mientras el decolorante está actuando. Cuando ven que su pelo cambia de rojo a naranja, se asustan y enseguida se enjuagan. Sin embargo, no hay ninguna razón para asustarse. El naranja es justo uno de los colores intermedios durante el proceso de cambio de un tono oscuro a la decoloración. Mantén la cabeza fría y el decolorante en tu cabello. En sólo unos minutos, tu pelo cambiará de naranja a amarillo y luego perderá el color.

Cómo prevenir el tono amarillento en el pelo rubio

Sigue estrictamente las instrucciones de uso, y en particular el tiempo de aplicación. Deja el decolorante en tu pelo tanto tiempo como sea necesario, pero no más ni menos de lo recomendado en las instrucciones.

Cómo quitar el tono amarillento

Repite el proceso de decoloración con el mismo producto para completar el tiempo de aplicación. Si te has aclarado el pelo 10 minutos antes, la segunda vez deberías dejar la aplicación en tu pelo 10 minutos.

El tono amarillento debido a un producto mal elegido

Si notas un tono amarillo incluso habiendo seguido las instrucciones de aplicación, entonces es que el producto era demasiado débil para tu color inicial.

Cómo prevenir el tono amarillento en el pelo rubio

Encuentra el color de partida en la caja del producto. Compara ese color de partida con el de tu color natural de pelo. Si no estás segura de tu elección, siempre puedes preguntar a alguien para que te dé una segunda opinión.

Cómo quitar el tono amarillento

Para conseguir el precioso rubio que deseas, deberías repetir el proceso de decoloración. Puedes usar un producto más débil que antes, porque la mayoría de los pigmentos del pelo ya se habrán eliminado.

El cuidado óptimo del cabello después de quitar el tono amarillento

Una vez hayas eliminado el tono amarillento, trata tu pelo con mucho cariño para un brillo nuevo y un aspecto sano.

Productos recomendados

Artículos Destacados
  • Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022
    ...

    Los tintes Palette Intense Color Creme-Cobrizos Impactantes ofrecen una excelente coloración en proceso de bases completas, balayages, rayitos o mechas. Sin importar el color de la piel, los tonos se adaptan para un resultado profesional.

    ...
  • Beneficios de cambiar el look

    Coloración

    Beneficios de cambiar el look
    ...

    En este mes de la Madre, ocasión que además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los siete días de la semana, es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo o, por qué no, un cambio de color.

    ...
  • Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito

    Teñir tu cabello

    Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito
    ...

    Ha llegado el momento de que pongas fin a tu rubio híbrido, a tu castaño apagado… Las coloraciones en casa son fáciles de utilizar y nos permiten cambiar rápidamente el color de nuestro cabello con resultados brillantes. Te ayudamos a encontrar el mejor método de coloración y todo lo que vas a necesitar.

    ...
  • Peinados para el pelo blanco

    Color de pelo natural

    Peinados para el pelo blanco
    ...

    Las mujeres con el cabello gris pueden elegir entre muchos peinados. Pelo ondulado, cortes cortos y moños engominados son sólo algunos ejemplos de los peinados más favorecedores para las mujeres con canas. Si tu pelo es gris, puedes coger varias ideas de famosas como Glenn Close o la modelo Carmen Dell’Orefice.

    ...
  • El cuidado adecuado para tu color de pelo natural

    Color de pelo natural

    El cuidado adecuado para tu color de pelo natural
    ...

    Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado

    ...
  • Pelo color chocolate

    Color de pelo natural

    Pelo color chocolate
    ...

    Delicioso y bajo en calorías. El chocolate ahora se lleva en el pelo. Estos son los peinados y el maquillaje que mejor le sientan al pelo color chocolate.

    ...
  • Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital

    Reflejos

    Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital
    ...
  • Qué es el balayage

    Reflejos

    Qué es el balayage
    ...

    La técnica de coloración del momento crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Conoce todo sobre el balayage: cómo funciona, qué lo hace diferente del ombré, si queda bien también en el pelo corto… Y además: castaño, rubio, pelirrojo o negro, ¿qué queda mejor con este método de coloración?

    ...
  • Hazte tú misma las babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las babylights
    ...

    Prueba este look con mechas: las babylights pueden no ser nuevas, pero son especialmente populares ahora. Con este éxito de la coloración, incluso el pelo ombré se actualiza. Como si estuviera besado por el sol. ¡Incluso puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Rubio platino: perfecto para el otoño

    Coloración

    Rubio platino: perfecto para el otoño
    ...

    Se hizo la luz: te presentamos una galería de looks helados gracias al tinte platino y te contamos por qué este tono tiene un efecto rejuvenecedor.

    ...
  • La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!

    Coloración

    La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!
    ...

    Un nuevo color de pelo no puede devolverte a los 20 años pero si que hay algunos tonos que pueden ayudarte a atenuar los años. Pero cuidado, un nuevo color sólo te rejuvenecerá si parece natural, así que olvídate de los colores más artificiales.

    ...
  • El amarillo en el pelo rubio

    Coloración

    El amarillo en el pelo rubio
    ...

    El cabello rubio es más fino que el oscuro por eso necesita un cuidado especial, lo mismo sucede con el cabello decolorado. Ambos exigen muchos cuidados. A continuación encontrarás 4 consejos rápidos y eficientes para cuidarlo. Sabemos que el rubio es tu color preferido y queremos ayudarte a iluminarlo.

    ...