La coloración como estrategia antiedad: ¡mejor que la cirugía estética!

La coloracion como estrategia anti edad

Aunque tu 30 aniversario ya sea un recuerdo lejano, puedes parecer más joven y dinámica con un nuevo color de cabello. El secreto está en sacarle todo el partido a tu pelo. ¿Cómo? Aclarándolo ligeramente puedes conseguirlo.

Coloraciones rejuvenecedoras
Algunas tonalidades pueden hacerte parecer tan joven como te sientes.

Normalmente asociamos los tonos rubios a la juventud. La madre naturaleza reserva los rubios más claros a las más jóvenes, que con los años ven como su cabello acaba oscureciéndose. Aunque has de tener en cuenta que aclarar el cabello no es una fuente de juventud que te va a devolver a los 20 años.

Para verte más joven con un cambio de color has de optar por tonos muy naturales. Unos dientes perfectamente blancos en una persona de 70 años se ven muy artificiales, pasa lo mismo con el cabello rubio platino. Sobre un rostro que ya ha vivido unos años, el rubio platino pierde toda su magia. Renunciar a los contrastes demasiado pronunciados es la base de la estrategia anti-edad. Antes de los 30 años nos podemos permitir una coloración en negro intenso con un corte bob muy liso y flequillo, pero pasada cierta edad, este look no favorece nada. Para parecer más joven, opta por coloraciones que suavicen tu tez.

Coloraciones anti-edad: ¿cómo rejuvenecer el color de tu cabello?

  • Si dudas entre dos tonos, escoge siempre el más claro. Siempre es más favorecedor que los tonos oscuros.
  • Todos los tonos ceniza sientan bien cuando se trata de rejuvenecer: disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y congenian bien con las primeras canas.
  • También hay que escoger un buen corte de pelo. Tu peluquero tendrá que dar movimiento a tu cabello y hacer que algunos mechones recaigan con gracia sobre tu rostro. Ello enmarca con más suavidad el rostro y da más vida que un corte demasiado corto o los recogidos demasiado tensos.
  • Para preservar la naturalidad y suavidad de tu cabello, utiliza espumas y lacas de fijación suave.

Coloración anti-edad: todo lo que debes evitar

  • Como estrategia anti edad, una coloración rojiza presenta 3 inconvenientes. En primer lugar, los tonos rojizos se reflejan sobre la piel, lo que hace resaltar la palidez de la tez y las manchitas rojas de la piel. Los pigmentos rojos además se fijan mal sobre los cabellos con canas. Para un resultado uniforme necesitarás una coloración más intensa. La coloración rojiza atrae todas las miradas y traiciona la voluntad de querer parecer más joven.
  • Los cabellos negros no favorecen a las pieles más pálidas. Además, endurecen los rasgos y resaltan la más mínima arruga.
  • Las mechas más artificiales (azules, rojas, …) no te hacen parecer más joven, sólo demuestran que no sabes asumir tu edad.

Productos recomendados

Artículos Destacados
  • Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022
    ...

    Los tintes Palette Intense Color Creme-Cobrizos Impactantes ofrecen una excelente coloración en proceso de bases completas, balayages, rayitos o mechas. Sin importar el color de la piel, los tonos se adaptan para un resultado profesional.

    ...
  • Beneficios de cambiar el look

    Coloración

    Beneficios de cambiar el look
    ...

    En este mes de la Madre, ocasión que además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los siete días de la semana, es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo o, por qué no, un cambio de color.

    ...
  • Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito

    Teñir tu cabello

    Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito
    ...

    Ha llegado el momento de que pongas fin a tu rubio híbrido, a tu castaño apagado… Las coloraciones en casa son fáciles de utilizar y nos permiten cambiar rápidamente el color de nuestro cabello con resultados brillantes. Te ayudamos a encontrar el mejor método de coloración y todo lo que vas a necesitar.

    ...
  • Peinados para el pelo blanco

    Color de pelo natural

    Peinados para el pelo blanco
    ...

    Las mujeres con el cabello gris pueden elegir entre muchos peinados. Pelo ondulado, cortes cortos y moños engominados son sólo algunos ejemplos de los peinados más favorecedores para las mujeres con canas. Si tu pelo es gris, puedes coger varias ideas de famosas como Glenn Close o la modelo Carmen Dell’Orefice.

    ...
  • El cuidado adecuado para tu color de pelo natural

    Color de pelo natural

    El cuidado adecuado para tu color de pelo natural
    ...

    Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado

    ...
  • Pelo color chocolate

    Color de pelo natural

    Pelo color chocolate
    ...

    Delicioso y bajo en calorías. El chocolate ahora se lleva en el pelo. Estos son los peinados y el maquillaje que mejor le sientan al pelo color chocolate.

    ...
  • Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital

    Reflejos

    Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital
    ...
  • Qué es el balayage

    Reflejos

    Qué es el balayage
    ...

    La técnica de coloración del momento crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Conoce todo sobre el balayage: cómo funciona, qué lo hace diferente del ombré, si queda bien también en el pelo corto… Y además: castaño, rubio, pelirrojo o negro, ¿qué queda mejor con este método de coloración?

    ...
  • Hazte tú misma las babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las babylights
    ...

    Prueba este look con mechas: las babylights pueden no ser nuevas, pero son especialmente populares ahora. Con este éxito de la coloración, incluso el pelo ombré se actualiza. Como si estuviera besado por el sol. ¡Incluso puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Rubio platino: perfecto para el otoño

    Coloración

    Rubio platino: perfecto para el otoño
    ...

    Se hizo la luz: te presentamos una galería de looks helados gracias al tinte platino y te contamos por qué este tono tiene un efecto rejuvenecedor.

    ...
  • El amarillo en el pelo rubio

    Coloración

    El amarillo en el pelo rubio
    ...

    El cabello rubio es más fino que el oscuro por eso necesita un cuidado especial, lo mismo sucede con el cabello decolorado. Ambos exigen muchos cuidados. A continuación encontrarás 4 consejos rápidos y eficientes para cuidarlo. Sabemos que el rubio es tu color preferido y queremos ayudarte a iluminarlo.

    ...
  • Diccionario capilar: Los datos importantes sobre el cabello

    Coloración

    Diccionario capilar: Los datos importantes sobre el cabello
    ...

    Nuestro diccionario del cabello te proporciona la información más importantes y todas las definiciones sobre el cabello, desde la manera en la que nace hasta cómo crece.

    ...