Cabello canoso: ¡Llega el plateado!

cabello con canas banner

Cuando el cabello pierde progresivamente su color y juventud empiezan aparecer las primeras canas, ¡pero esto ya no es un problema! Aunque los hombres saben desde hace tiempo que están más atractivos con canas, las mujeres acaban de descubrir esta nueva tendencia “plateada”. Nosotros te contamos lo favorecedor que es el cabello canoso siempre y cuando el corte de pelo se haya adaptado y le proporcionemos los cuidados que necesita.

Antes se solía pensar que el cabello gris era un signo inequívoco de envejecimiento y quería ocultarse. ¡Hoy esto ha cambiado! Las mujeres de todo el mundo han empezado a reencontrarse con su cabello gris. Después de todo ¿que sería de Judy Dench (“M” en James Bond) sin su cabello gris? Eveline Hall (nacida en 1945), fue una de las modelos más famosas de Alemania, ¿habría desfilado para Michael Michalsky sin su cabello gris? Su cabello plateado la han convertido en una de las élites de la Fashion Week. ¿Y qué opinas de los sex-symbols masculinos? Los hombres saben lo atractivas que nos parecen sus canas. ¿Crees que George Clooney sería tan sexy y carismático sin sus canas?

Cabello con canas: ¡Escapa de lo común!

Esta tendencia no es exclusivamente de las celebrities. Lejos de la alfombra roja, cada vez más mujeres y hombres lucen con orgullo sus canas en lugar de esconderlas.

Evidentemente, el objetivo no es parecer más mayor. Por eso, cuando tu cabello pierda color has de prestar atención a tu peinado y a algunos otros detalles.

Para que tu cabello canoso no se vea muy descuidado has de renovar regularmente tu corte de pelo. Para mantener un cabello con estilo tendrás que ir cada 6 o 8 semanas a la peluquería. El tipo de corte de pelo poco importa, favorecen desde los cortes más extravagantes a los estilos más clásicos. Como normal general el corte escalado tiende a dinamizar el look con mucha habilidad mientras que un corte recto aporta elegancia. Generalmente las personas con el pelo canoso se decantan por un pelo corto muy moderno.

¿Cómo cuidar el cabello canoso?

  • El cabello con canas es seco y quebradizo por eso necesita un cuidado extra. A partir de tu 40 cumpleaños puedes empezar a utilizar shampoo y tratamientos anti-edad. Estos productos específicos cubren el cabello con una fina película protectora de polímeros, ceramidas y proteínas que lo protegen y aumentan el reflejo de la luz. Los sprays sin aclarado optimizan aún más toda la belleza del cabello con canas. Después de lavarte el cabello, vaporiza este tratamiento en tu cabello, péinate para distribuirlo bien y acaba de peinarte como lo haces habitualmente. ¿El resultado? Tu cabello se verá mucho más sano.

  • Desafortunadamente, la pérdida de cabello es muy habitual con la edad. Si tu cabello es muy fino, utiliza lociones especiales para el cuero cabelludo. Contienen ingredientes estimulantes, como la cafeína, que previenen la caída del cabello estimulando las raíces.

  • Una alimentación equilibrada también tiene efectos muy positivos en la salud y el crecimiento del cabello. Escoge alimentos ricos en biotina (o vitamina H), zinc, hierro, vitaminas A, B2 y B6, así como en ácido fólico.

Artículos Destacados
  • Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022
    ...

    Los tintes Palette Intense Color Creme-Cobrizos Impactantes ofrecen una excelente coloración en proceso de bases completas, balayages, rayitos o mechas. Sin importar el color de la piel, los tonos se adaptan para un resultado profesional.

    ...
  • Beneficios de cambiar el look

    Coloración

    Beneficios de cambiar el look
    ...

    En este mes de la Madre, ocasión que además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los siete días de la semana, es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo o, por qué no, un cambio de color.

    ...
  • Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito

    Teñir tu cabello

    Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito
    ...

    Ha llegado el momento de que pongas fin a tu rubio híbrido, a tu castaño apagado… Las coloraciones en casa son fáciles de utilizar y nos permiten cambiar rápidamente el color de nuestro cabello con resultados brillantes. Te ayudamos a encontrar el mejor método de coloración y todo lo que vas a necesitar.

    ...
  • Peinados para el pelo blanco

    Color de pelo natural

    Peinados para el pelo blanco
    ...

    Las mujeres con el cabello gris pueden elegir entre muchos peinados. Pelo ondulado, cortes cortos y moños engominados son sólo algunos ejemplos de los peinados más favorecedores para las mujeres con canas. Si tu pelo es gris, puedes coger varias ideas de famosas como Glenn Close o la modelo Carmen Dell’Orefice.

    ...
  • El cuidado adecuado para tu color de pelo natural

    Color de pelo natural

    El cuidado adecuado para tu color de pelo natural
    ...

    Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado

    ...
  • Pelo color chocolate

    Color de pelo natural

    Pelo color chocolate
    ...

    Delicioso y bajo en calorías. El chocolate ahora se lleva en el pelo. Estos son los peinados y el maquillaje que mejor le sientan al pelo color chocolate.

    ...
  • Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital

    Reflejos

    Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital
    ...
  • Qué es el balayage

    Reflejos

    Qué es el balayage
    ...

    La técnica de coloración del momento crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Conoce todo sobre el balayage: cómo funciona, qué lo hace diferente del ombré, si queda bien también en el pelo corto… Y además: castaño, rubio, pelirrojo o negro, ¿qué queda mejor con este método de coloración?

    ...
  • Hazte tú misma las babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las babylights
    ...

    Prueba este look con mechas: las babylights pueden no ser nuevas, pero son especialmente populares ahora. Con este éxito de la coloración, incluso el pelo ombré se actualiza. Como si estuviera besado por el sol. ¡Incluso puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Rubio platino: perfecto para el otoño

    Coloración

    Rubio platino: perfecto para el otoño
    ...

    Se hizo la luz: te presentamos una galería de looks helados gracias al tinte platino y te contamos por qué este tono tiene un efecto rejuvenecedor.

    ...
  • La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!

    Coloración

    La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!
    ...

    Un nuevo color de pelo no puede devolverte a los 20 años pero si que hay algunos tonos que pueden ayudarte a atenuar los años. Pero cuidado, un nuevo color sólo te rejuvenecerá si parece natural, así que olvídate de los colores más artificiales.

    ...
  • El amarillo en el pelo rubio

    Coloración

    El amarillo en el pelo rubio
    ...

    El cabello rubio es más fino que el oscuro por eso necesita un cuidado especial, lo mismo sucede con el cabello decolorado. Ambos exigen muchos cuidados. A continuación encontrarás 4 consejos rápidos y eficientes para cuidarlo. Sabemos que el rubio es tu color preferido y queremos ayudarte a iluminarlo.

    ...