Nuevos toques de luz: mechas rubias

Modelo con mechas californianas rubias y pelo escalonado banner

Las mechas rubias están volviendo a ser tendencia. Estos sutiles contrastes de color son tan populares porque no son solo atractivos sino también ingeniosos: los matices claros ayudan a estilizar la cara. Descubre cómo quedan mejor las mechas rubias en tu pelo y qué técnicas están de moda.

Un cabello besado por el sol, pero en invierno: las mechas rubias lo hacen posible, transformándose en el nuevo complemento de moda. Esta discreta pero efectiva técnica de coloración aporta variedad fuera de las puntas coloreadas y el ombré. Celebramos el regreso de las coloraciones delicadas que permiten que el pelo se ilumine con un nuevo brillo. ¡Una sensación de verano durante todo el año! Lo mejor de todo: con una aplicación precisa de las mechas rubias o de las mechas rubio ceniza, tu cara puede parecer más estilizada y atractiva.

Mechas rubias: creando reflejos

¿Un cambio de pelo total no va contigo? En ese caso, añade solamente unos reflejos. Las mechas rubias sobre tonos más oscuros crean un efecto más natural y bonito. El cabello parece más brillante, sano y con más cuerpo. ¿Prefieres un look más claro? Pues añade más mechas. Asegúrate de evitar mechas muy anchas, coloreando secciones finas y delicadas para que el look parezca mucho más natural.

Mechas rubias: splashlights

Las splashlights son una versión algo más extrema de los discretos reflejos. Aquí las “manchas de color” se añaden para realzar el reflejo de luz en el pelo –casi como si quisiéramos crear un rayo de luz–. La característica de esta tendencia de color es que las mechas rubias se distribuyen horizontalmente a través de la melena. La anchura de la franja en contraste es variable, desde un bloque hasta una fina línea, dando rienda suelta a la creatividad.

Esta técnica de coloración funciona de forma similar al look ombré. La única diferencia es que, en vez de ser bicolor, el bloque de color hace que el pelo se divida en tres franjas y se necesita una transición suave por arriba y por abajo.

Mechas rubias: contouring capilar (balayage)

El contouring es la última tendencia en mechas. Lo que ya sabíamos del maquillaje, que modula los rasgos con bases de tonos más claros y más oscuros para un efecto impactante, ahora también se aplica en la coloración del cabello. ¿Cómo funciona?: con reflejos colocados estratégicamente por el pelo, especialmente por la parte frontal, a la altura de la barbilla y de las mejillas, podemos sacar el máximo partido al rostro. ¿Photoshop? ¡No me hace falta!

Esto es posible gracias a lo que se conoce como el método balayage (del francés balayer, que significa barrer o cepillar). A diferencia de la famosa técnica del papel de aluminio, los mechones individuales de varias anchuras se “pintan” libremente con diferentes tonos de rubio, pero solamente donde se desea que el color despliegue su efecto.

Truco: En el maquillaje contouring, las áreas a resaltar (como las mejillas) se acentúan con un color claro. En el pelo, lo que da forma a la cara son principalmente las puntas y el pelo de la parte delantera. El peinado también crea un efecto añadido y parece más abundante.

Productos recomendados

  • Kit para hacer Rayitos en casa de Igora Vital
Artículos Destacados
  • Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022
    ...

    Los tintes Palette Intense Color Creme-Cobrizos Impactantes ofrecen una excelente coloración en proceso de bases completas, balayages, rayitos o mechas. Sin importar el color de la piel, los tonos se adaptan para un resultado profesional.

    ...
  • Beneficios de cambiar el look

    Coloración

    Beneficios de cambiar el look
    ...

    En este mes de la Madre, ocasión que además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los siete días de la semana, es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo o, por qué no, un cambio de color.

    ...
  • Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito

    Teñir tu cabello

    Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito
    ...

    Ha llegado el momento de que pongas fin a tu rubio híbrido, a tu castaño apagado… Las coloraciones en casa son fáciles de utilizar y nos permiten cambiar rápidamente el color de nuestro cabello con resultados brillantes. Te ayudamos a encontrar el mejor método de coloración y todo lo que vas a necesitar.

    ...
  • Peinados para el pelo blanco

    Color de pelo natural

    Peinados para el pelo blanco
    ...

    Las mujeres con el cabello gris pueden elegir entre muchos peinados. Pelo ondulado, cortes cortos y moños engominados son sólo algunos ejemplos de los peinados más favorecedores para las mujeres con canas. Si tu pelo es gris, puedes coger varias ideas de famosas como Glenn Close o la modelo Carmen Dell’Orefice.

    ...
  • El cuidado adecuado para tu color de pelo natural

    Color de pelo natural

    El cuidado adecuado para tu color de pelo natural
    ...

    Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado

    ...
  • Pelo color chocolate

    Color de pelo natural

    Pelo color chocolate
    ...

    Delicioso y bajo en calorías. El chocolate ahora se lleva en el pelo. Estos son los peinados y el maquillaje que mejor le sientan al pelo color chocolate.

    ...
  • Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital

    Reflejos

    Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital
    ...
  • Qué es el balayage

    Reflejos

    Qué es el balayage
    ...

    La técnica de coloración del momento crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Conoce todo sobre el balayage: cómo funciona, qué lo hace diferente del ombré, si queda bien también en el pelo corto… Y además: castaño, rubio, pelirrojo o negro, ¿qué queda mejor con este método de coloración?

    ...
  • Hazte tú misma las babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las babylights
    ...

    Prueba este look con mechas: las babylights pueden no ser nuevas, pero son especialmente populares ahora. Con este éxito de la coloración, incluso el pelo ombré se actualiza. Como si estuviera besado por el sol. ¡Incluso puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Rubio platino: perfecto para el otoño

    Coloración

    Rubio platino: perfecto para el otoño
    ...

    Se hizo la luz: te presentamos una galería de looks helados gracias al tinte platino y te contamos por qué este tono tiene un efecto rejuvenecedor.

    ...
  • La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!

    Coloración

    La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!
    ...

    Un nuevo color de pelo no puede devolverte a los 20 años pero si que hay algunos tonos que pueden ayudarte a atenuar los años. Pero cuidado, un nuevo color sólo te rejuvenecerá si parece natural, así que olvídate de los colores más artificiales.

    ...
  • El amarillo en el pelo rubio

    Coloración

    El amarillo en el pelo rubio
    ...

    El cabello rubio es más fino que el oscuro por eso necesita un cuidado especial, lo mismo sucede con el cabello decolorado. Ambos exigen muchos cuidados. A continuación encontrarás 4 consejos rápidos y eficientes para cuidarlo. Sabemos que el rubio es tu color preferido y queremos ayudarte a iluminarlo.

    ...