Cambiar el color: ¿Cuándo estamos sobrepasando los límites?

Cambiar color cabello banner

Técnicamente, las mujeres con el pelo de color negro pueden teñirse de rubio y viceversa. ¿Cómo podemos saber si un cambio de color tan drástico nos va a favorecer? A continuación te damos las claves para evitar errores a la hora de escoger un nuevo tono.

Angelina Jolie
Podríamos sentirnos atraídas por un color más extremo como el que escogió Angelina Jolie hace algunos años para rodar la película “Life or Something”. ¿Y por qué no?

Los expertos en coloración disfrutan experimentando con las nuevas tendencias en color pero todos los expertos, desde Los Ángeles hasta Londres, coinciden en este consejo: en una escala del 1 al 10, nunca debes cambiar tu cabello dos tonos más claro a tu color natural. El rubio platino de Angelina Jolie, más de dos tonos más claro que su color natural, fue muy criticado. No es que es que a las celebrities no les favorezcan los cambios radicales, pero estaban mucho mejor con su color natural.

Entre nuestros consejos para una nueva imagen, puedes encontrar algunas consideraciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión. En el caso de la permanente, es la duración. Recuerda que puede suponerte un problema si no haces una elección adecuada del color.

La lista para todas las que tienen unas ganas locas de cambiar

  • Si quieres oscurecer tu cabello puedes intentarlo con un baño de color. En el caso de que no te guste el resultado, el baño de color te permite eliminar todo el color lavándote el cabello varias veces. Perderás los pigmentos y atenuarás visiblemente los efectos del tiente.
  • ¿Tu plan es teñirte de rubio? Puedes empezar por probarte una peluca rubia. Otra alternativa es retocarte digitalmente el color del cabello en alguna fotografía.
  • El cabello corto nos deja experimentar muchísimo con el color. Si pruebas el color y no te convence, puedes volverte de teñir de otro color. El cabello corto no tiene más de medio año de vida por eso es más fuerte y resistente a varios tratamientos de coloración y decoloración seguidos.
  • Si tienes el cabello castaño y quieres teñirte de rubio has de tener en cuenta la imagen que quieres proyectar: inocente con un rubio dorado, sexy con un rubio californiano… Si te has sometido a una permanente rizada o de alisado es preferible que no te aclarares el cabello en casa. En este caso lo más recomendable es que te pongas en manos de un profesional.
  • Las rubias naturales no tienen problemas para oscurecer su cabello. Tienen la suerte de poder usar todo tipo de coloraciones para probar un tono castaño que puede cambiar sus vidas. Como norma, deberías dejar como mínimo una semana y varios lavados entre dos coloraciones tono sobre tono.
  • Las mujeres con el cabello castaño que tienen el cabello decolorado y teñido de rubio necesitan cuidados profesionales para volver a su color natural. Es muy difícil saber cómo van a interactuar los pigmentos de color con un cabello tratado químicamente (decolorado) por eso es preferible seguir los consejos de un profesional.

Productos recomendados

Artículos Destacados
  • Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022

    Rojizos / Cobrizos / Caobas

    Tres tonos cobrizos Palette que están siendo tendencia en el 2022
    ...

    Los tintes Palette Intense Color Creme-Cobrizos Impactantes ofrecen una excelente coloración en proceso de bases completas, balayages, rayitos o mechas. Sin importar el color de la piel, los tonos se adaptan para un resultado profesional.

    ...
  • Beneficios de cambiar el look

    Coloración

    Beneficios de cambiar el look
    ...

    En este mes de la Madre, ocasión que además de exaltar la labor tan importante que realizan las mamás las 24 horas del día y los siete días de la semana, es perfecta para realizar un peinado nuevo, un corte de pelo o, por qué no, un cambio de color.

    ...
  • Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito

    Teñir tu cabello

    Tiñe tu cabello en casa con habilidad y éxito
    ...

    Ha llegado el momento de que pongas fin a tu rubio híbrido, a tu castaño apagado… Las coloraciones en casa son fáciles de utilizar y nos permiten cambiar rápidamente el color de nuestro cabello con resultados brillantes. Te ayudamos a encontrar el mejor método de coloración y todo lo que vas a necesitar.

    ...
  • Peinados para el pelo blanco

    Color de pelo natural

    Peinados para el pelo blanco
    ...

    Las mujeres con el cabello gris pueden elegir entre muchos peinados. Pelo ondulado, cortes cortos y moños engominados son sólo algunos ejemplos de los peinados más favorecedores para las mujeres con canas. Si tu pelo es gris, puedes coger varias ideas de famosas como Glenn Close o la modelo Carmen Dell’Orefice.

    ...
  • El cuidado adecuado para tu color de pelo natural

    Color de pelo natural

    El cuidado adecuado para tu color de pelo natural
    ...

    Nada supera al original: ¿quieres volver a tu color de pelo natural? Excelente, porque ahora mostrar tu verdadero color es lo último. Te revelamos trucos y consejos geniales para facilitar la transición a tu color original. Y aún más, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu tono natural con el cuidado adecuado

    ...
  • Pelo color chocolate

    Color de pelo natural

    Pelo color chocolate
    ...

    Delicioso y bajo en calorías. El chocolate ahora se lleva en el pelo. Estos son los peinados y el maquillaje que mejor le sientan al pelo color chocolate.

    ...
  • Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital

    Reflejos

    Cómo hacer rayitos en casa con Igora Vital
    ...
  • Qué es el balayage

    Reflejos

    Qué es el balayage
    ...

    La técnica de coloración del momento crea un efecto impactante en tu cabello y queda maravillosamente natural. Conoce todo sobre el balayage: cómo funciona, qué lo hace diferente del ombré, si queda bien también en el pelo corto… Y además: castaño, rubio, pelirrojo o negro, ¿qué queda mejor con este método de coloración?

    ...
  • Hazte tú misma las babylights

    Reflejos

    Hazte tú misma las babylights
    ...

    Prueba este look con mechas: las babylights pueden no ser nuevas, pero son especialmente populares ahora. Con este éxito de la coloración, incluso el pelo ombré se actualiza. Como si estuviera besado por el sol. ¡Incluso puedes hacerlas en casa!

    ...
  • Rubio platino: perfecto para el otoño

    Coloración

    Rubio platino: perfecto para el otoño
    ...

    Se hizo la luz: te presentamos una galería de looks helados gracias al tinte platino y te contamos por qué este tono tiene un efecto rejuvenecedor.

    ...
  • La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!

    Coloración

    La coloración como estrategia anti edad: ¡mejor que la cirugía estética!
    ...

    Un nuevo color de pelo no puede devolverte a los 20 años pero si que hay algunos tonos que pueden ayudarte a atenuar los años. Pero cuidado, un nuevo color sólo te rejuvenecerá si parece natural, así que olvídate de los colores más artificiales.

    ...
  • El amarillo en el pelo rubio

    Coloración

    El amarillo en el pelo rubio
    ...

    El cabello rubio es más fino que el oscuro por eso necesita un cuidado especial, lo mismo sucede con el cabello decolorado. Ambos exigen muchos cuidados. A continuación encontrarás 4 consejos rápidos y eficientes para cuidarlo. Sabemos que el rubio es tu color preferido y queremos ayudarte a iluminarlo.

    ...