¿Cabello seco? ¡No, gracias! Por desgracia, la llegada del frío puede hacer que nuestro pelo se reseque y se encrespe. Te contamos qué shampoo ayudan contra el pelo seco y te damos trucos que devolverán el brillo y la suavidad a tu cabello.
El aire seco y el frío pasan factura al cabello. Los sombreros y las bufandas de lana tampoco ayudan. El resultado: pelo seco, apagado y puntas abiertas. Tu pelo necesita un poco de mimos de vez en cuando. Usa productos especialmente formulados para mantener tu cabello hidratado y brillante. ¿Pero qué combate realmente el pelo seco y las puntas abiertas? Estos seis consejos te ayudan a luchar contra ellos:
- Los mejores shampoo contra el pelo seco
Los shampoo especiales para el pelo seco proporcionan hidratación, calman el cuero cabelludo y minimizan el picor. Deben usarse dos o tres veces a la semana. Los champús con ingredientes reparadores, aceites naturales o características hidratantes son ideales. Prueba el shampoo Aceite de Argán de Konzil. Consejo: si te lavas el pelo a diario, alterna un shampoo muy suave con uno para el pelo seco. Esto evitará que el cuero cabelludo se reseque. - Aceites capilares: un rápido remedio contra el cabello seco
Las puntas en particular se pueden cuidar rápida y fácilmente con los aceites capilares, como el Tratamiento Aceite de Argán de Konzil. Consejo: aplica solo aceite en las puntas, no sobre todo tu pelo, para evitar un aspecto grasiento.
- Las mascarillas y acondicionadores contra el pelo seco
Las mascarillas y acondicionadores son básicos en el cuidado capilar. Si tu pelo está muy estropeado, deberías aplicar regularmente un acondicionador sin aclarado. Usa una mascarilla una o dos veces a la semana, pero aplícalo solo en las puntas, ¡no en las raíces.
- Reduce el uso de tus utensilios de peinado
Dale a tu pelo un descanso del secador y deja que se seque al aire. Consigue suaves ondas trenzando tu pelo después de lavártelo y usando un texturizante. También puedes conseguir un look elegante con gel. Aplica siempre un protector de calor antes de usar el secador, la plancha o el rizador eléctrico. Te recomendamos Guardian Angel de got2b.
- Menos es más para el pelo seco
Esto sirve tanto para el lavado como para el peinado. Los residuos de gel, espuma, laca, etc. estresan tu pelo y lo resecan. Lo mismo pasa con el lavado excesivo. En invierno, cuando el frío y el aire dañen tu cabello, deberías intentar lavarlo menos.
En general: córtate el pelo de vez en cuando para prevenir la resequedad y las puntas abiertas. Corta entre 5 y 15 centímetros dependiendo de lo estropeado que esté tu pelo.