Blogger con trenzas holandesas o trenza de corona
Peinados | Trenzas

Cómo hacer trenzas holandesas

Los peinados con trenzas están muy de moda ahora, y te presentamos el mejor de ellos. Esta vez hablamos de las trenzas holandesas. No te preocupes por técnicas demasiado complicadas, una vez que cojas el truco, este peinado con trenzas será tan sencillo como ingenioso. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las trenzas holandesas, incluso la técnica para hacerlas

Las trenzas han perdido su imagen de peinado infantil. Actualmente, tienen un sitio permanente en las melenas de las fashionistas de todo el mundo. ¿Por qué son tan populares hoy en día? Hay muchas razones. Por encima de todo, el efecto llamativo y la versatilidad son las claves del éxito de este peinado. Francesa, en espiga, en forma de pluma o de diadema… Los peinados con trenzas permiten una amplia variedad de técnicas y estilos. ¿Cómo decidirse? Simplemente sigue nuestros consejos ¡y practica lo máximo posible! ¿Qué te parecen las trenzas holandesas, por ejemplo? ¡Están muy de moda ahora! 

¿Qué son las trenzas holandesas?

© Getty

Efecto 3D: las trenzas holandesas siempre están algo elevadas gracias a la técnica especial de trenzado

Las trenzas holandesas parecen estar en lo más alto. Claramente destacan de la cabeza y son más voluminosas que las trenzas normales. Esto es porque la técnica utilizada es similar a la de la trenza francesa, sólo que al revés. Esto es lo que marca la diferencia: en vez de trenzar cada nuevo mechón de pelo por encima del mechón colocado previamente, el pelo se va trenzando desde debajo. El resultado es un efecto 3D. 

Trenzas holandesas fáciles: Preparación

Las trenzas perfectas requieren la preparación perfecta. Para asegurarte de que el pelo tiene una buena sujeción, es mejor que no esté recién lavado. Esto asegurará que los pelos no se resbalen de la trenza fácilmente. También puedes aplicar Shampoo en seco de Got2b, que añade volumen extra y además le da a tu pelo un acabado mate muy en tendencia. 

Trenza holandesa paso a paso

 

1.     Peina tu pelo hacia atrás y divídelo en tres secciones desde la raíz con tus dedos.

2.     Pasa el mechón de la derecha por debajo del central.

3.     Después pasa el de la izquierda por debajo del mechón del centro.  

4.     Continúa con esta técnica, pasando alternativamente los mechones de ambos lados por debajo del central, mientras añades cada vez más pelo.  

5.     Cuando llegues al cuello, simplemente acaba la trenza hasta el final, siempre haciéndolo desde abajo.

6.     Por último, fíjalo con laca Blasting freeze Spray de Got2b y ¡ya lo tienes!

Consejo: para añadir más volumen, tira ligeramente de los mechones hacia fuera de la trenza cuando ya esté acabada y sujeta con una goma. Esto suma volumen pero con un look relajado.