Boina, turbante o gorro con borla: ¿qué sombrero es mejor para el pelo corto? Te enseñamos qué estilos encabezan las tendencias actuales y qué modelos son más apropiados durante los meses fríos. También te ofrecemos consejos extra para un óptimo cuidado del cabello bajo tu sombrero.
¿Un adorable gorrito queda mejor en una bonita y larga melena? No es cierto: incluso los cortes cortos pueden llevar sombreros en tendencia. Te mostramos cómo queda una boina de lana, una banda o un chapka con el pelo corto. ¿En qué deberías fijarte a la hora de elegir un gorro para tu pelo corto? ¡Deja siempre algunos mechones por fuera!
Los cortes cortos están en plena tendencia actualmente, tanto en verano como en invierno. Clavi-cut, pixie o bob, nadie tiene por qué pasar frío ya que los sombreros también quedan bien para el pelo corto. El tipo de accesorio que escojas naturalmente dependerá de tus gustos y tu estilo. Sin embargo, tenemos algunos trucos para ti: los llamativos gorros con borla, por ejemplo, son el compañero perfecto para cortes a la altura de la barbilla. Son de sport y modernos a la vez. La popular boina es realmente atractiva, especialmente combinada con el pelo corto con flequillo. Siempre en tendencia, el sombrero de fieltro (fedora o sombrero de ala ancha). En colores clásicos, transforma los cortes como el bob peinado hacia atrás en un must de estilo.
¿Prefieres algo más extravagante? Ningún problema: un turbante retro, una cinta hipster o un chapka de pelo falso quedan fenomenal con el pelo corto. Pero te lo recordamos… ¡deja asomar las puntas! Si no se ve nada de pelo entre la cara y el gorro, los rasgos pueden parecer demasiado sosos. Puede ser el flequillo o algunos mechones. El beneficio de la cinta es que el pelo corto puede ganar puntos con un look despeinado y con volumen en la coronilla.
Incluso las chicas con pelo corto sufren el pelo chafado cuando se quitan el gorro. Para prevenir este efecto indeseado, simplemente aplica un poco de polvo voluminizador en la raíz para darle a tu pelo más vida, cuerpo y volumen. Cuando te quites el sombrero, sacude tu pelo ligeramente con tus dedos para un toque fresco. Además, el pelo con carga estática será una cosa del pasado.
La fricción, el calor y la sequedad provocan que el pelo se cargue de electricidad estática. Para prevenirlo, usa un acondicionador cuando te lo laves. El aceite capilar también puede ayudarte cuando estás fuera: simplemente distribuye algunas gotas en tus palmas y repártelas por tu pelo.