Peinados con ondas al agua

Modelo media melena con ondas con volumen

Los peinados con ondas son sexys, fáciles de peinar y accesibles para todas las mujeres cuya melena llega como mínimo hasta la altura de los hombros. Paso a paso, te explicamos cómo conseguir este look de moda sin necesidad de tener que pegarte un baño en el mar.
Los peinados de ondas al agua aportan un estilo muy natural, sencillo y desenfadado. Muchas mujeres pueden conseguirlas de forma natural con el cabello mojado, tras darse un chapuzón en el mar. Al dejar secar el cabello al sol, basta con deslizar las manos por el cabello para conseguir esa estructura y brillo tan característicos. A veces, una ligera brisa puede aportar el toque final a este look de moda.

¿Quieres que tu cabello esté ondulado como si acabaras de volver de la playa? Entonces tenemos buenas noticias para ti: para conseguirlo no vas a necesitar sumergirte en el océano ni empapar tu cabello en agua salada. Puedes conseguirlas con el cabello recién lavado con champú y agua dulce, te sentirás más a gusto y habrás conseguido este look tan playero como si acabases de pasar un fantástico día en la playa.

Los peinados con ondas a media melena son perfectos precisamente cuando las ondas no están perfectas. Este es su gran atractivo. Por eso, debes reducir todos tus esfuerzos de peinado al mínimo. Las ondas en el pelo con estilo desenfadado aportan un aire más natural que las que están muy definidas. Así, conseguirás que tu cabello caiga ondulado con naturalidad como si estuvieses en la playa. Otro factor importante es que, si tu cabello está dañado, le ofrezcas una ayuda de emergencia con el tratamiento adecuado para que esté sano y reluciente, solo así podrás lucir a la perfección tu melena con ondas. 

Ondas surferas: cómo hacer ondas en el pelo

  1. Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte una espuma de volumen.
  2. Hazte la raya en el medio y sécate el pelo con el secador. No utilices un cepillo para hacerlo, simplemente pasa tus dedos entre los mechones. Si dispones de tiempo, deja secar tu cabello al aire libre.
  3. Aplícate un protector de calor y a continuación divide tu cabello en tres mechones, de arriba a abajo; uno en la parte de la sien, otro a la altura de las orejas y otro con el cabello.
  4. Empieza peinando el cabello de la parte de abajo. Utiliza una plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro para hacerte unas ondas desenfadadas.
  5. Mantén la plancha en posición vertical y enrolla un mechón hacia el exterior de tu rostro. No cierres la plancha del todo, simplemente aguanta las puntas del mechón con tus dedos.
  6. Espera unos 5 segundos y retira la plancha. Tira de las puntas del rizo para conseguir la forma ondulada.Mientras trabajas un mechón, utiliza unas horquillas para fijar el resto del cabello.
  7. Cuando hayas terminado de trabajar la zona de abajo, empieza a peinar las ondas en los mechones de en medio, pero orientando los mechones hacia el rostro.
  8. Para acabar, ondula la parte superior girando cada mechón hacia el exterior del rostro.
  9. Una vez que tengas toda tu melena con ondas, pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir el efecto despeinado. Puede que te den ganas de mejorar algunas ondas, pero resiste la tentación de que queden perfectas.
  10.  Para conseguir más volumen, utiliza un poco de spray para dar volumen en las raíces del cabello, así lograrás separarlas del cuero cabelludo.
  11. Frota en tus manos un poco de mascarilla sin aclarado y pásala por las puntas de algunos mechones.
  12. Para acabar vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de las ondas surferas durante más tiempo.

Si necesitas más inspiración, aquí podrás encontrar otros peinados con ondas surferas para que los lleves este verano: desde mechones enrollados, trenzas o pelo recogido. Estos peinados te quedarán espectaculares en los días más calurosos.

Nuestras recomendaciones

Artículos Destacados
  • Cortes de pelo con flequillo: consejos

    Flequillo

    Cortes de pelo con flequillo: consejos
    ...
  • Llevar bien los rizos

    Pelo rizado

    Llevar bien los rizos
    ...
  • Peinados para Halloween: consejos y trucos

    Fiestas

    Peinados para Halloween: consejos y trucos
    ...
  • Los mejores cortes cortos para pelo grueso

    Pelo corto

    Los mejores cortes cortos para pelo grueso
    ...
  • Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?

    Pelo corto

    Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?
    ...
  • Una melena extralarga: extensiones de cabello

    Pelo largo

    Una melena extralarga: extensiones de cabello
    ...
  • Cortes con pelo largo para mujeres

    Pelo largo

    Cortes con pelo largo para mujeres
    ...
  • Cómo tener el pelo largo y cuidado

    Pelo largo

    Cómo tener el pelo largo y cuidado
    ...
  • Cortes de pelo largo en capas

    Peinado a capas

    Cortes de pelo largo en capas
    ...
  • Corte de pelo rizado para mujer: reinventa tu estilo

    Pelo rizado

    Corte de pelo rizado para mujer: reinventa tu estilo
    ...
  • Instrucciones para un peinado con trenzas: la doble corona

    Recogidos

    Instrucciones para un peinado con trenzas: la doble corona
    ...
  • Cambia de peinado para cambiar tu imagen

    Recogidos

    Cambia de peinado para cambiar tu imagen
    ...