Actriz rubia con trenza de corona fácil
Peinados | Trenzas

Trenzas - Versátiles y Prácticas

Hay muchas maneras de trenzarse el pelo. Puede que te gusten las trenzas desechas, que casualmente caen por encima de los hombros, artísticamente acentuadas o que forman un moño o una corona. Aunque son muy prácticas, las trenzas ofrecen muchas oportunidades para hacernos peinados creativos. Una vez las hemos hecho, las trenzas se ven muy bien incluso tras largas jornadas de trabajo, como peinados para hacer deporte o un día lluvioso. Descubre cómo realzar toda tu belleza con bonitas trenzas como las de las estrellas y modelos que hemos seleccionado. Te llevará muy poco tiempo.

Los peinados trenzados son una elección muy creativa para cualquier ocasión, tanto para ir a trabajar como para acudir a alguna fiesta. Puede que sea la mezcla del encanto juvenil y el look romántico lo que las hace tan atractivas y versátiles. Aunque algunas trenzas pueden parecer muy complicadas, en realidad sólo hace falta un poco de habilidad y técnica para dominar el trenzado del cabello.

Trenza sencilla: Coge todo tu pelo y divide la coleta en tres mechones del mismo espesor. Ahora cruza el mechón derecho sobre el mechón del centro y a continuación cruza el izquierdo sobre el mechón que queda en el centro. Luego continúa pasando el mechón de abajo hacia arriba y pásalo a través de los otros dos mechones y repite. Asegura el final de la trenza utilizando una goma de pelo.

 Trenza francesa: Recoge tu pelo, menos el de más abajo, como si quisieses hacerte una coleta de caballo. Divide el pelo recogido en tres finos mechones del mismo grosor y empieza a trenzar estos mechones muy cerca del cuero cabelludo. Cuando hayas trenzado un cuarto de la parte posterior de la cabeza, empieza a incorporar el pelo suelto en los mechones de la trenza. Sigue haciendo este tipo de trenza hasta que llegues a la línea del cuello. Entonces continua con una trenza sencilla.

Trenza de espiga: Esta trenza también es conocida como “fishtail braid” (trenza cola de pez). Recoge tu pelo en una coleta baja y divídela en dos mechones del mismo grosor. Separa un mechón de 1 centímetro de ancho de uno de los dos mechones. Ahora lleva este mechón por encima del mechón que queda en el mismo lado y combínalo con el lado opuesto. Entonces haz lo mismo con el mechón que has añadido al mechón pequeño desde el lado opuesto. Repite esta técnica hasta llegar a las puntas.

No te preocupes si las trenzas no te quedan perfectas en los primeros intentos. Con un poco de práctica muy pronto te estarás haciendo trenzados muy creativos.

 Utensilios necesarios para trenzarte el pelo

Hacerse trenzas perfectas requiere un poco de práctica. Te ayudará disponer de un peine con púas anchas, horquillas, clips y gomas de pelo. Sé generosa con la espuma para el pelo después de lavarte el pelo, ayuda realmente a dar forma a las trenzas.

 

Galería: Las celebrities con trenzas