Modelo con flequillo corto con pelo largo
Peinados | Pelo largo

Look en tendencia: flequillo corto, cabellera larga

Los opuestos se atraen, esta idea tan extendida también funciona en el pelo. El flequillo corto junto con una larga melena está ganando popularidad entre las trendsetters. Te contamos quién puede llevar este popular look, qué tener en cuenta para el corte, cómo sacarle el máximo partido y algunas ideas de peinados con flequillo corto.

Más que una buena unión: algunos mantienen una relación duradera por muchos años, otros se separan rápido. Desde aquí, nos declaramos fans del flequillo corto o incluso de los flequillos muy cortos, ya que creemos que favorecen mucho y que tienen más ventajas que inconvenientes.

Presentamos la nueva medida de flequillo en tendencia: corto

Flequillo corto, pelo largo
© indigitalimages.com

Corto o largo: ¡el flequillo ha vuelto! En versión corta con pelo largo

Ventajas de peinados con flequillo corto:

 

  • Un pequeño recorte en tu flequillo puede cambiar tu look sin variar el largo de tu melena.
  • El flequillo hace que todo el peinado tenga una imagen más suave y voluminosa.
  • Los rasgos afilados se suavizan con el flequillo recto corto.
  • El flequillo puede esconder una frente grande y compensar una barbilla larga.
  • Es ideal para destacar tus ojos y tus pómulos.
  • ¿Te están saliendo arrugas en la frente? El flequillo las tapa de forma inteligente y rejuvenece todo el rostro.

 

Ahora la versión delicada del micro flequillo es nuestra medida favorita. Ni demasiado corto ni, por supuesto, excesivamente largo: un espacio suficiente entre las cejas y las puntas del flequillo es la medida ideal para este look. Ahora se lleva acentuar las cejas. El flequillo se corta redondeado por los lados para que la transición hacia el pelo largo sea fluida y las puntas se fundan suavemente. Respecto a la melena larga, es obligatoria para esta tendencia. “Los opuestos se atraen” es el lema. El pelo debe llegar al menos a la altura de los hombros y se peina en un look despeinado. ¡Es el contraste del momento!  

 

¿A quién le queda mejor el flequillo corto? 

 

En general, puedes aplicar la siguiente regla: los peinados con flequillo corto están pensados para caras largas o con una gran frente. Pero con los trucos adecuados, un corte apropiado y el peinado correspondiente, cualquier mujer puede llevarlo. Un poco más largo y desfilado está recomendado para caras redondas, mientras que más corto y suave es mejor para rasgos angulosos. Ten cuidado si tu frente es muy estrecha, ya que el flequillo podría quedar agobiante y desequilibrar las proporciones de la cara. 

 

¿Qué textura de pelo es adecuada para el flequillo corto? 

 

El pelo liso es la mejor opción cuando eliges cortarte un flequillo corto. Pero una combinación de largas ondas con flequillo también tiene su encanto y siempre puedes usar la plancha para crear un look sleek muy chic.

 

¿Cuándo se debe evitar el flequillo corto?

 

Si tienes el rizo natural muy pequeño o el pelo con tendencia al encrespamiento, te aconsejamos que te mantengas lejos de este look. Un peinado con flequillo tampoco funcionará con un remolino muy definido, porque hace que el flequillo sea muy difícil de peinar. Recuerda: ¡el remolino siempre gana! 

 

¿Cómo peinar el flequillo corto?

 

El flequillo corto con pelo corto es un look de primera, pero requiere una melena muy bien peinada. ¡Demasiado esfuerzo! En la versión con pelo largo puedes permitirte llevarlo más casual. ¡O incluso salvaje! El estilo despeinado está muy solicitado, haciendo justicia al look casual y étnico que tanto se lleva ahora. De manera natural, el flequillo puede formar parte del look y simplemente lucirse alborotado. Usa un poco de shampoo seco Dry Shampoo de Got2b para conseguir el volumen y la fijación deseados, especialmente con el pelo fino. 

Descubre: Pelo largo