Modelo desperezándose con cabello sano color castaño claro
Cuidado del Cabello | Cabello sano

Cuidado del cabello: bella durmiente

¿Te mueres por tener un pelo sedoso y brillante? Ahora puedes hacer tu sueño realidad fácilmente, durante la noche. Te presentamos los mejores trucos y consejos para mimar tu pelo mientras duermes: desde peinados para dormir hasta la funda de almohada adecuada.

null

¿Lo más importante en nuestra mochila de trucos cosméticos? La belleza durante la noche, por supuesto. De sobra sabemos que el descanso nocturno no sólo nos ayuda a mantenernos sanos, tanto física como mentalmente, sino que además nos hace estar guapos. Nuestro cuerpo se regenera y las células se renuevan mientras dormimos (idealmente durante al menos de 7 a 9 horas). El resultado: una cara más fresca y con mejor color a la mañana siguiente, sin arrugas o círculos oscuros bajo los ojos. Al igual que la cara, el pelo también recibe los beneficios del sueño. Cuando nuestro cuerpo está en forma y bien descansado, el cabello puede crecer sin problemas y exhibir un brillo saludable.

null

Pero espera, que aún hay más. Para mimar de verdad tu pelo, puedes darle un cuidado extra por la noche. ¡Hora de irse a la cama! Aquí tienes más trucos para una melena con una belleza de ensueño:

 

El peinado adecuado 

¿Peinarte otra vez antes de irte a la cama? ¡Claro que sí! Hay varias razones por las que tiene sentido recoger tu pelo por la noche. Si lo llevas suelto, el cabello puede frotarse en exceso con la almohada, provocando puntas abiertas y roturas. Otro punto a favor de recoger el pelo por la noche: el cabello estará menos enredado por la mañana y será más fácil de cepillar. 

Puedes recoger tu cabello en un moño alto y flojo, para que puedas estar cómoda tumbada. Para evitar antiestéticas marcas en el pelo, es mejor usar una goma de pelo suave, hecha de raso o seda. Si tienes el pelo largo, también puedes trenzarlo. Lo mejor de este peinado es que si lo humedeces ligeramente con un poco de agua, se queda con un bonito ondulado al día siguiente. Éste es un truco genial para las dormilonas, porque así ganan tiempo por la mañana pero llevan un peinado ideal. 

 

El programa completo de cuidado 

La noche es ideal para que las mascarillas y tratamientos hagan su función durante un tiempo prolongado. Algunos tratamientos aportan una estupenda nutrición y reparación en tan sólo un minuto. Pero pueden desplegar todo su potencial durante la noche. La mayoría de estos productos contienen aceites vegetales (como el de argán o el de jojoba), proteínas o incluso componentes fortalecedores del cabello.

Simplemente masajea el producto de cuidado en el pelo húmedo antes de irte a dormir y enrolla tu melena en una toalla suave de microfibra. Sécalo ligeramente con el secador antes de meterte en la cama (el calor intensifica aún más el efecto de cuidado). Enjuaga la mascarilla o tratamiento cuando te levantes y disfruta de la recompensa de un precioso cabello.

 

La funda de almohada perfecta

Eligiendo la funda de almohada correcta, puedes hacer que las noches sean aún más placenteras y amables con tu pelo. Una funda de almohada de seda es lo mejor. ¿Por qué? La superficie suave reduce significativamente la abrasión en comparación con el algodón. 

 

 

Descubre: