Actriz pelo fino con ondas y color de pelo rubio
Cuidado del Cabello | Cabello fino

Primeros auxilios para pelo fino

¿Deseas una melena más abundante y poderosa? ¡Felicidades! Puedes causar un gran impacto incluso teniendo el pelo fino. Cortar, reparar o peinar; con nuestros trucos pronto controlarás cada detalle para conseguir más poder en tu pelo. Por ejemplo, te revelamos cómo fortalecer el pelo fino o engañar visualmente con el volumen al peinarte 

Cuando se tiene el cabello fino, puede parecer que tengamos poco pelo, pero el número de cabellos en realidad es a menudo mucho mayor. Al tener menor grosor, hace que la melena parezca menos abundante y en general menos voluminosa. Normalmente el diámetro del pelo es de 0.05 a 0.07 milímetros, mientras que el pelo fino no mide más de 0.04 mm. Esto provoca la diferencia de volumen. Por cierto, el grosor de nuestro pelo está determinado desde que nacemos y decidido por la madre naturaleza. Mientras tengamos que vivir con esa estructura de base, podemos sacarle el máximo partido con los trucos y consejos adecuados. 

¿Sabes todos los puntos fuertes del pelo fino? 


El cabello fino…

... se seca antes
... es más flexible
... es más fácil de cuidar de lo que piensas
... es ligero y por lo tanto, cómodo de llevar
... es ideal para cortes cortos, ya que no hace el “efecto casco”
... no requiere mucha preparación antes del peinado (por ejemplo, para hacer trenzas)

Suena bien, ¿verdad? Y si quieres darle un poco de impulso a tu look cuando te apetezca, no es difícil. Aquí están nuestros impresionantes trucos para reforzar el cabello:


Primeros auxilios para el pelo fino: el corte

Ahora es una tendencia ganadora, y está hecho para texturas de cabello delicadas. Es el corte afilado. El pelo se corta recto y muy preciso a la misma medida. Esto hace que las puntas cortadas con precisión parezcan más gruesas y la melena se vea más llena. Busca el justo medio en lo que se refiere a la longitud. Un corte midi no es solo súper moderno sino que también añade una elasticidad extra a tu pelo, ya que no se “hunde” tan rápidamente gracias a su poco peso.

También tienes las populares capas para añadir volumen. Los mechones que caen bajo la coronilla se cortan con una técnica especial. Entonces estos cabellos más cortos refuerzan la melena, haciéndola parecer más voluminosa.

Y ya que estás en la peluquería, ¿por qué no pruebas un nuevo color? Las técnicas especiales de coloración pueden ser aplicadas para crear más volumen como por arte de magia. Con el método balayage, por ejemplo, los matices claros y oscuros se van haciendo de manera libre por el pelo. Aplicando esos contrastes en lugares escogidos, se simula más profundidad, haciendo que el pelo parezca más abundante.

Pero si quieres cambiar tu color de pelo por completo, un baño de color es la elección más inteligente. Como los pigmentos se depositan por fuera de las fibras capilares, tu cabello gana grosor.


Primeros auxilios para el pelo fino: el tratamiento

¿Más es mejor? Falso: el pelo fino no necesita más cuidado para fortalecerlo, sino el adecuado. La sensibilidad es la clave: para mantener el pelo ligero en vez de débil, elige productos de limpieza y cuidado que se disuelvan rápido en el agua y por lo tanto sean fáciles de aclarar. También tienes las gamas especiales de cuidado formuladas para el pelo fino, ya que lo fortalecen a la vez que le añaden volumen, como la línea Fuerza y Resistencia de Gliss, cuya fórmula enriquecida con infusión de tri-proteína fortalece la estructura interior del cabello de forma instantánea, consiguiendo un cabello más fuerte y resistente a la rotura. 

 

Primeros auxilios para el pelo fino: el peinado

Haz que el champú seco sea tu mejor aliado. Consigue resultados espectaculares sin apelmazar el cabello y, además de darle frescor, hace que la melena parezca más abundante, con mayor fijación y volumen. Y además el peinado dura más. Reparte un poco de Champú Seco Volumen de Gliss sobre tu pelo seco y luego dale forma con un cepillo redondo y secador. Para resultados aún más rápidos, carda un poco el pelo de la coronilla (peinándolo en contra de la dirección del pelo) para conseguir volumen añadido, y un excelente apoyo para un recogido o una coleta. 

Usa tu secador como un impulsor del volumen: en vez de secártelo al revés, inclina tu cabeza hacia un lado y sécalo con aire caliente dirigido a la raíz. Esto añade volumen y hace que dure más.

Cambia la posición de la raya de vez en cuando para darle a tu look más variedad. Esto fortalece las raíces, que tienden a quedarse aplastadas con el tiempo, para que nada se interponga en conseguir un aspecto fuerte. 

Descubre: