Chica con mechas californianas color rubio oscuro
Coloración | Tendencias cabello en dos tonos

Transiciones de color: Ombré hair

La tendencia de los dos colores de pelo aporta a los peinados un toque moderno y fresco. Las opciones de color van desde el tono caramelo hasta el rojo y rosa intenso. Decide el color más adecuado para ti. A continuación te ofrecemos algunos consejos de peinado para este look.

La mechas californianas, también conocidas como ombré hair, crean una transición de color entre dos tonos sin un cambio brusco. El color de las raíces es completamente diferente al de las puntas. La suave transición entre los colores es lo que define al ombré hair.

 

Ombré hair: Combinación de colores

El ombré hair añade un nuevo elemento de estilo e invita a la creatividad. Las combinaciones de color consisten en dos tonos del mismo color o completamente diferentes. La cantante Jordin Sparks lleva el pelo negro que contrasta con otro tono rojo en las puntas. La elección del color dependerá de tu peinado, color de piel, y ganas de destacar. Intenso, brillante o inusual, el ombré hair llamará mucho más la atención que un tono castaño al pasar de un castaño oscuro a claro, o rubio. Puedes combinar muchos colores. Te mostramos algunas de las mejores combinaciones.

Ombré hair, las combinaciones más habituales

Dependerá de ti escoger colores sutiles o brillantes. A continuación, enumeramos las combinaciones más frecuentes:

En combinación con tu color de pelo natural...

... rubio: Castaño, rojo y rosa pastel, azul o púrpura.

... castaño: Rubio, caramelo, rojo o rosa.

... rojo: Rubio, castaño, caramelo o rosa pastel.

... negro: Turquesa, azul, púrpura, verde, rojo, amarillo o gris.

... gris: Turquesa, rosa, castaño o negro.

Looks para el ombré hair

ombré hair
© Getty Images

La cantante Kady Z con el pelo castaño oscuro y las puntas rojizas.

En el pelo liso, las transiciones de color son mucho más visibles mientras que con las ondas y rizos son menos evidentes.

Por supuesto, el ombré hair también puede llevarse con recogidos.

En la mayoría de recogidos, la transición de color no se ve tan claramente. El ombré hair es más favorecedor en coletas que moños.

Outfits para llevar el ombré hair

Esta técnica de coloración, combina mejor con outfits poco coloridos. Jessica Jarrel lleva una camiseta rosa que destaca su coloración ombré hair. Jordin Sparks lleva las puntas del pelo castaño oscuro de color rojo, que combina con el color de su vestido. Si no estás segura del color de tu outfit, escoge un color negro o blanco como han hecho Kady Z y Llily Aldridge. Los outfits negros o blancos siempre son buenas opciones porque enfatizan la transición de color.

El maquillaje no puede hacer sombra a tu color de pelo. Utiliza pestañina y delineador. En los labios, un tono rosado o marrón claro combinará muy bien con tu look ombré hair.