Ginnifer Goodwin peinado garçon pelo negro
Peinados | Peinados bob

Todo al negro: peinados para pelo corto y negro

¡Bellezas negras! El pelo negro capta las miradas, y no solo a la medida de Blancanieves. Los cortes cortos en tendencia son igual de populares. Descubre por qué destacan los cabellos cortos en negro, cómo conseguir un look femenino y cómo cuidar el pelo corto negro.

Cleopatra, Coco Chanel y Dita von Teese. Estas mujeres no solo comparten el sentido de la belleza, sino también su color de pelo: ¡negro! Sofisticado, exclusivo y misterioso, el pelo negro destaca en las mujeres fuertes que saben exactamente lo que quieren, y normalmente lo consiguen. Ya sea un reino, un imperio de la moda o un premio internacional. Seguir adelante y no parar nunca es su lema. ¿Quién no querría ganar un poco de esa autoconfianza exhibida por estas bellezas de pelo negro? Las chicas de negro también se pueden permitir perder algo: el pelo si se lo cortan. Un corte corto moderno es casi mejor para realzar el ambicioso carácter de la belleza negra que la larga y mágica melena de Blancanieves.  

Pelo corto: negro deluxe

Con el pelo negro es muy importante que el peinado no sea demasiado dominante, que no sature la cara. Esto hace que el pelo corto sea ideal, equilibrando el poderoso look de pelo negro. Los cortes limpios (como los despuntados) y las formas (como el corte geométrico) también funcionan a la perfección con los tonos negros, ya que la estructura del corte es más llamativa e intensa comparada, por ejemplo, con el pelo claro. Las bellezas negras no han de renunciar al look encrespado o al flequillo. Al contrario: un bubi cut despeinado las hace parecer unos años más jóvenes y el flequillo añade una nota seductora al instante.

Para ver más cortes para pelo negro, visita nuestra galería.

Galería: Cortes cortos para pelo negro

Pelo negro: pixie con flequillo

Juega con tus encantos. Funciona bien con el pelo corto: un pixie con flequillo puede ser muy sensual. El look corto negro queda carismático en este corte con contornos clásicos, realzando la expresividad de la mirada. Elegante, sexy, segura de ti misma. Unos labios rojos y unos pendientes sofisticados perfeccionan la impresionante presentación.

Pelo negro: el cuidado adecuado

Versátil para peinar, un poco delicado de cuidar. Si quieres tener un pelo negro brillante, tu tratamiento de cuidado debe ser inflexible. El pelo negro (natural o teñido) puede volverse apagado y quebradizo rápidamente, lo que significa que necesita el máximo cuidado.

Consejo de cuidado nº1

Asegúrate de usar en cada lavado un champú y acondicionador especialmente formulado para pelo teñido como los de la gama Gliss Ultimate Color. Con su fórmula 3D-COLOR-LUMINANCE y FILTRO UV fortalecen la estructura interna del cabello y sellan la cutícula para evitar que el color pierda intensidad y siga brillando. Los tratamientos intensos semanales también ayudan a mantener las cutículas del cabello cerradas. Esto retiene los pigmentos para que el color brille más y sea aún más duradero.

Consejo de cuidado nº2

Usa una plancha de pelo de vez en cuando para conseguir un brillo especial. El alisado puede intensificar el brillo ya que la luz se refleja mejor. Tu pelo negro se verá fresco y súper sano. Para no dañarlo, cuídalo con mascarillas reparadoras, como la de la gama Ultimate Repair de Gliss, que reconstruye la estrucutura del cabello con su triple concentración de Keratina.  

Consejo de cuidado nº3

Aplica aceite capilar, como Gliss Oil Elixir Diario, para conseguir más flexibilidad y una dosis extra de brillo. Solo tienes que distribuir unas gotas por las puntas y/o aplicarlas en la capa superior, para lucir el máximo brillo.

Descubre: Peinados bob