Modelo con look hacia atrás con gomina
Peinados | Gomina

La tendencia en cabellos 2.0

El gel fijador nos permite hacernos peinados únicos y muy versátiles. Te mostramos los nuevos y mejores peinados de las estrellas, tanto con cabello corto como con cabello largo, y te explicamos cómo se han aplicado los productos para que las puedas imitar.

Desde los años 90, el gel fijador había quedado bastante olvidado entre nuestros productos capilares. Antes, era una idea horrible para muchos. Sin embargo, ahora todo parece indicar que será uno de los productos a los que más que recurramos el próximo verano 2012. En el desfile de Giambattista Valli vimos como tomaba protagonismo el efecto mojado y look playa en el cabello de sus modelos. El diseñador decidió aplicar el gel en las raíces y peinar el cabello completamente hacia detrás, mientras el resto del cabello caía de manera natural sobre la espalda con unas suaves ondas. Celebrities como Evan Rachel Wood ya han adoptado los nuevos peinados con gel.

Uso creativo del gel fijador en el desfile Giambattista Valli
© AFP/Getty Images

El look efecto mojado de las modelos del desfile de Giambattista. Parece que la modelo haya salido del mar antes de pasarse las manos por el pelo.

Con los geles fijadores que hoy encontramos en el mercado podemos crear una amplia variedad de peinados. Hoy en día, con el gomina podemos crear peinados lisos y apelmazados, ondas llenas de glamour además de looks totalmente desordenados e ingeniosos recogidos. Da muchas opciones tanto al cabello corto como al cabello largo. La moda de hoy dice que el gel sólo se aplica en una parte del cabello.

La composición de los geles capilares también ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Además del gel fijador clásico y el gel fijador efecto mojado, encontramos ceras con un alto contenido en aceites en sus fórmulas. Las ceras van muy bien para conseguir el efecto despeinado y desordenado del momento. Los nuevos looks con gel vienen cargados de glamour por eso te recomendamos reservarlo para las veladas más especiales. En nuestra galería de imágenes puedes descubrir cómo lo utilizan las celebrities y cómo imitar sus looks. Tengas el cabello largo o corto, ¡encontrarás un look para ti!

Los mejores looks de las estrellas