modelo-con-peinado-de-lado-pelo-rubio
Coloración | Coloración

Sombreado: cómo funciona el nuevo efecto de coloración

Un método popular de aclarado que hará sombra a otros: las sombras añaden una nueva dimensión al pelo con matices rubios fríos y tonos polifacéticos. Sigue leyendo para descubrir cómo funciona esta tendencia de coloración y qué define a las cuatro técnicas: sombreado suave, multi-sombreado, sombreado natural y sombreado profundo.

Está llegando una época fría, incluso helada. No te preocupes, no estamos prediciendo el mal tiempo. Nuestro pronóstico es absolutamente positivo y se refiere a la última tendencia de coloración: el sombreado. Esto es un método para aclarar el pelo que hace que el rubio (y también el castaño) se vuelva súper moderno con reflejos y matices estratégicamente colocados. ¡El look rubio de moda está muy buscado!

Si quieres una actualización para tu melena, ¡hazla! Pero no todos los sombreados se crean igual: hay diferentes métodos, cada uno con sus resultados. Nuestro resumen te cuenta cómo funciona cada técnica y cuál es la adecuada para ti:

 

Sombreado suave

Si quieres conseguir matices brillantes de rubio como el platino o el hielo, te recomendamos sin dudarlo la versión suave del sombreado. El color de pelo se refina con delicados reflejos plateados, haciendo el look aún más moderno. ¿Color amarillento? ¡De ninguna manera! La única desviación del color está en la raíz, que está teñida en un tono más oscuro. Con una transición fluida entre la parte sombreada y el resto rubio, suaviza elegantemente la melena sin que parezca una peluca.

Multi-sombreado

Para un rubio claro con efecto mate: los matices helados son los protagonistas también en el multi-sombreado. Como su nombre indica, se añaden varios colores en tendencia al pelo. La sutil interacción entre los tonos suaves y las sombras profundas le da visualmente al cabello más estructura, abundancia y volumen. Una opción genial para un look sofisticado e intenso con cualquier peinado, incluso con el pelo corto.

Sombreado natural

No necesitamos ni sol, ni arena ni el mar para llevar el popular rubio surfero. Los looks de éxito como el ombré o el balayage ya hace tiempo que han transportado a las ciudades el cabello besado por el sol, incluso en invierno. El sombreado natural adopta esta tendencia: los reflejos apagados en el pelo rubio frío crean un mix de mechas con un aspecto natural. Los colores a capas hacen que todo el pelo rubio parezca tocado por los rayos del sol. Truco: para que la mezcla de tonos se vea lo más natural posible, el pelo debe llegar como mínimo a la altura de los hombros.

Sombreado profundo

Si como morena te has sentido alguna vez demasiado fría, esto te servirá: ¡el frío es tendencia este año! Puedes obtener exactamente el resultado que quieres con el método del sombreado profundo. Un castaño moderno con matices rubios crea una combinación fantástica de reflejos y tonalidades en el pelo. Los discretos matices se unen en un look uniforme y muy sofisticado, mientras que las transiciones entre colores se hacen prácticamente indistinguibles. Cuatro ganadores: no importa qué versión de esta tendencia escojas para tu cabello, ¡seguro que eres la más moderna con el sombreado! Luces y sombras: los looks sombreados más atractivos

Sombreado suave: estilo sleek

El extravagante rubio platino puede ser muy delicado y discreto. El secreto está en la raíz suavemente sombreada que hace que el color extra-claro parezca más natural. También hace contraste con las cejas oscuras, que además juegan un papel importante en el look aunque no lo dominen. El peinado también juega con los contrastes: por ejemplo, una raya al lado baja y el pelo peinado muy liso equilibra el impactante color rubio platino.

Sombreado suave: largo con rizos

El sombreado también nos presenta largas melenas con la luz adecuada. Dar a la raíz un toque más oscuro hace que los largos tirabuzones parezcan extra casual. Incluso la clásica raya en medio se revela como un elemento cautivador gracias al método del sombreado suave. La parte sombreada hace que el rubio hielo se perciba moderno y maduro.

Multi-sombreado: look despeinado

Mate, polifacético, muy sombreado: el multi-sombreado hace que la raíz se extienda hacia una nueva dimensión. Con una coloración intensa, el peinado puede permitirse ser un poco más atrevido. El look despeinado es un ejemplo: este peinado puede quedar salvaje y descuidado. Así que solo tienes que aplicar un poco de gel fijador, como el de Polyswing, cuando quieras llevarlo un poco más arreglado. El desorden temperamental de la melena saca toda la profundidad de los diferentes colores de esta técnica.

Sombreado natural: ondas surferas

El pelo playero 2.0. ¡El sol nunca ha sido tan frío! El sombreado natural está definido por una invencible mezcla de tonos rubios tenues, dándole al pelo un estilo como tocado por el sol. ¿Nuestro peinado favorito? ¡Las ondas surferas, por supuesto! Las ligeras ondas añaden movimiento al sombreado, luciendo los diversos tonos de rubio.

Sombreado profundo: como recién levantada

Cuando la elegancia se encuentra con la sensualidad: el castaño frío y los tonos rubios impregnan el cabello oscuro de un nuevo refinamiento. La monotonía forma parte del pasado, mientras que el castaño sombreado revive con varios tonos en tendencia. Especialmente cuando el pelo está cortado a capas y peinado como recién salida de la cama. Este look realza la nueva modernidad del pelo castaño, sacando el máximo partido de sus variados juegos de tonos.

Luces y sombras: los looks sombreados más atractivos

Descubre: Coloración Aclarar