modelo-con-coloracion-rubia-en-el-pelo-raiz-oscura
Coloración | Coloración

Cómo disimular las raíces en el pelo rubio

Aunque requiera muchos cuidados, nuestra afición por el pelo rubio platino, ceniza o dorado, o por el cabello iluminado con unas mechas, no va a desaparecer. El cabello rubio requiere muchos cuidados, es imposible evitar la aparición de las raíces oscuras que ponen en evidencia que un cabello está teñido, pero ¿realmente hace falta teñirlas en cuanto empiezan a aparecer o existe algún otro modo de atenuar la diferencia de color?

Las raíces oscuras, aunque sean tendencia entre muchas modelos y famosas, no siempre son deseadas por todas las mujeres. Pero tenemos una buena noticia para ti, existen soluciones y trucos para minimizar el contraste entre el cabello decolorado y las raíces que empiezan a crecer más oscuras.

6 trucos para ocultar las raíces oscuras en el cabello decolorado

  • Truco 1:

    Utiliza productos de cuidado específicos para cabellos teñidos. Los champús intensifican el color en cada lavado y los acondicionadores tratan el cabello para que el brillo de tu pelo sea deslumbrante.

  • Truco 2:

    Alternativa para las más perfeccionistas: si tienes la costumbre de ir habitualmente a la peluquería, haz que te retoquen las raíces en cada visita. Después, cada 4 semanas, un retoque de color te ayudará a conservar el rubio perfecto. Las coloraciones frecuentes hacen que sea indispensable el uso de tratamientos como mascarillas y acondicionadores.

  • Truco 3:

    Un peinado sin una raya muy precisa puede atenuar el problema de las raíces. Las raíces oscuras se disimulan mucho más si la raya no está muy definida. ¡Puedes intentarlo!

  • Truco 4:

    Las mechas de tonos muy diferentes dan un aspecto muy natural al cabello y a la vez retiran la atención de las raíces. Con este sencillo truco podrás ganar tiempo entre coloraciones.

  • Truco 5:

    Utiliza varios tonos de rubio cuando aclares tu cabello, disfrutarás del color de tu cabello a más largo plazo.

  • Truco 6:

    Luce con seguridad tus raíces oscuras. Cada vez vemos más a menudo sobre las pasarelas los rubios con las raíces oscuras. Un look muy cool que queda especialmente bien si tu tono de pelo es mate. Además, una de las ventajas es que no hace falta ir con tanta frecuencia a la peluquería. Tu ropa  ha de complementar este look, ¡ha de expresar el estilo rockero de tu peinado! Este look no es muy adecuado para las ejecutivas, es un look para una mujer joven y moderna.

Nuestra recomendación

Descubre: Coloración Aclarar